PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 5 de marzo de 2024

Hábitos saludables evitan la obesidad y enfermedades crónicas; Salud ofrece servicios de nutrición

 

La falta de activación física, el consumo elevado de productos de bajo valor nutricional y contenido alto de azúcar, grasa y sal, la comida rápida, así como la ingesta habitual de bebidas azucaradas, contribuyen al aumento de peso y la obesidad, que es una enfermedad con factores de riesgo para padecimientos crónicos, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y accidentes cerebro-vasculares, así como varios tipos de cáncer.

Con el objetivo de prevenir esta enfermedad, la Secretaría de Salud ofrece servicios de Nutrición de lunes a viernes de las 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en los diversos centros de salud de la entidad, donde se informa sobre alimentación saludable que ayude a cubrir las necesidades nutricionales para que el cuerpo funcione correctamente, tener buen estado de salud, sanar o realizar procesos de recuperación, combatir enfermedades e infecciones y a evitar enfermedades crónicas degenerativas causadas por la obesidad. Para cualquier duda puede comunicarse al 800 DE SALUD (800 33 72583).

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario