PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 12 de marzo de 2024

Informa rector trabajo realizado por la UdeC en los últimos días

 *Rectoría en frecuencia.



Este lunes, en el programa Rectoría en frecuencia, transmitido en vivo desde el Museo Universitario “Fernando del Paso”, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño abordó el tema de la red de museos de la Universidad de Colima (UdeC) e invitó a la exposición de Teresa Olmedo, este viernes 15 y al seminario Elecciones y democracia 2024, que la casa de estudios realiza junto con el INE-Colima a lo largo de esta semana, entre otros temas.

Dijo que esta transmisión radiofónica se ha estado realizando de manera itinerante por diferentes espacios universitarios, con el fin de invitar a la población a visitarlos.

Comentó que la UdeC tiene la red de museos más importante del estado, integrada por la Pinacoteca Universitaria, el Museo Regional de Historia y el de Culturas Populares “María Teresa Pomar” ubicados en la zona centro de la capital, así como el museo “Alejandro Rangel”, ubicado en Nogueras, y la Casa del Volcán, de reciente reapertura.

En este sentido, invitó a la población a conocer la próxima exposición de la obra “Palabra Alma, textos con cuerpo”, de la artista Teresa Olmedo, que será inaugurada el viernes 15 de marzo, a las 7 de la tarde, en el Museo “Fernando del Paso”.

En otro tema, invitó a la población a conocer y atender las convocatorias para los niveles de medio superior, licenciatura y posgrado.

Destacó que es fundamental que los y las aspirantes identifiquen y conozcan a detalle las convocatorias con los requisitos que deben atender en este proceso del registro a cada uno de los niveles, y hacerlo en los plazos marcados para que la UdeC pueda atender mejor a cada aspirante.

También habló de su participación en la cumbre internacional México-España de la cual la UNAM fue sede, para generar un foro importante para las universidades agrupadas en la ANUIES.

Estos encuentros internacionales, dijo, “son un espacio de diálogo e intercambio de experiencias del trabajo cotidiano y fortalecen los lazos de colaboración con diferentes universidades”.

En este sentido, destacó que la Universidad de Colima cuenta con 78 convenios vigentes con universidades españolas y que en poco más de 30 años la UdeC ha recibido a más de mil estudiantes españoles. Por parte de Colima, han acudido al país ibérico 571 estudiantes, como parte de la relación que existe con universidades españolas.

Informó que, en el marco de la reunión México-España, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con el cual se da impulso al eje de educación virtual que desarrolla la UdeC. 

Para cerrar el programa habló del seminario “Elecciones y democracia 2024”, organizado por las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales, de cara al proceso electoral más grande e importante de los últimos años en México

Dijo que la UdeC se ha destacado por colaborar con muchas actividades en las que se fomenta la construcción de la democracia y la ciudadanía.

Durante la presente semana, dijo, destaca la participación de Leonardo Valdez Zurita, ex consejero presidente del IFE; Jaime Rivera Velázquez, consejero presidente del INE; Irina Graciela Cervantes Bravo, profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit y Carla Astrid Jordán, consejera electoral del INE, además de la participación de académicos, académicas y autoridades electorales.

Resaltó, por último, que a través de este evento se ofrece a la sociedad información de primer nivel respecto al proceso y jornada electoral que se va a desarrollar el próximo mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario