Carrusel Img

Obras que Transforman Vacuna antirrabica Mi ColiBeca para Empezar

viernes, 1 de marzo de 2024

Practican nuevas estrategias de aprendizaje, en Tecomán

 Esta actividad tuvo como fin que las y los alumnas conocieran parte de las actividades que se desarrollan en ese campus y entendieran la importancia del trabajo en conjunto. 


Como una muestra de las formas de colaboración interdisciplinaria que se dan en la universidad actualmente, en estos días estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima (FCAC) visitaron la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en el campus Tecomán. Allí, recorrieron el plantel y se sumaron a una clase espejo con estudiantes del instituto educativo Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) de Colombia.

Carlos Osbaldo Amezola, docente de la FMVZ y responsable del encuentro, dijo que esta actividad tuvo como fin que las y los alumnas conocieran parte de las actividades que se desarrollan en ese campus y entendieran la importancia del trabajo en conjunto.

Las y los visitantes conocieron el rancho universitario El Crucero, el área de la Posta Zootécnica de la FMVZ y tuvieron una clase espejo con estudiantes de Colombia en temas de negocios verdes, contabilidad en las empresas agropecuarias y la relación que existe entre contadores y médicos veterinarios.”.

Amezola dijo que este encuentro es producto de las Jornadas Académicas que cada inicio de semestre realiza la UdeC. “Tuvimos el taller ‘Ambiente de aprendizaje con perspectiva internacional’, donde nos mostraron estrategias a utilizar para que los alumnos aprendan diferentes temáticas con perspectiva internacional”.

Tras la visita, agregó el docente de la FMVZ, “las y los alumnos conocieron las redes de trabajo que se pueden generar en la vida real y ampliaron sus horizontes respecto a la perspectiva en las empresas agropecuarias de Colombia”.

Alida Esperanza Ploneda Barreto, docente de la FCAC, dijo que los estudiantes experimentaron y conocieron otras metodologías y contenidos que fortalecen su aprendizaje. “Además de sumar los conocimientos adquiridos, los y las jóvenes intercambiaron intereses, sentimientos y valores, que dentro del aula espejo fueron coincidentes para la FMVZ, Colombia y la FCAC”.

Sandra Marcela Espitia González, docente de la UTS de Colombia, explicó que la vinculación es necesaria para compartir conocimiento y experiencias; “sería importante realizar más veces este trabajo colaborativo porque aporta a los indicadores y permite intercambiar temáticas”.

Nora Casillas Gómez, secretaria administrativa de la FMVZ, comentó que la idea de esta actividad es que los alumnos vean que existen más similitudes que diferencias entre sus disciplinas, como contadores y veterinarios. “Esto les beneficia porque abre un panorama hacia la realidad en la vida laboral, en donde tienen que aprender a trabajar en equipo y a hacer alianzas entre ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario