PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 24 de marzo de 2024

Realizan Operativo ‘Salud para el Turismo 2024’ para proteger a las personas este periodo vacacional

 


Desde este sábado 23 de marzo hasta el 7 de abril próximo se llevará a cabo el Operativo ‘Salud Para el Turismo 2024’, que tiene el objetivo de proteger la salud de la población colimense, así como turistas que visiten esta entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con acciones de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y sanitaria.

Dichas acciones se realizarán prioritariamente en los municipios de mayor afluencia turística, como son: Manzanillo, Tecomán y Armería (zona costera); Colima y Villa de Álvarez (ciudad capital y zona conurbada), y por supuesto Comala, por su característica preponderante como Pueblo Mágico de México.

A través de este operativo se otorgará atención médica en todos los centros de salud y hospitales y, si el caso lo requiere, se apoyará para el traslado a una unidad hospitalaria; se mantendrá activa la operación del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica para enfermedades sujetas a notificación inmediata, sobre todo influenza y sarampión.

Para ello, se instalarán 17 módulos de información y prevención en salud, de los cuales ocho estarán en centros de salud y playas de Manzanillo, así como en el Hospital General del puerto; tres en Colima (Hospital Regional Universitario y centrales camioneras); dos en Tecomán (Centro de Salud y Hospital General); dos en Armería (Centros de Salud de Cuyutlán y de El Paraíso), y uno en Ixtlahuacán (Hospital General).

Consulte en los gráficos anexos, los lugares, municipios, días y horarios donde se brindan estos servicios a toda la población, tanto a las y los colimenses, como al turismo que llegue a nuestra entidad.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario