PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 7 de marzo de 2024

Utilizar condón es fundamental para evitar infecciones de transmisión sexual



Algunas de las infecciones de transmisión sexual no presentan síntomas y sin tratamiento pueden generar complicaciones en la salud a largo plazo, por lo que es fundamental utilizar condón como método de protección durante las prácticas sexuales.

Asimismo, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se transmite principalmente por relaciones sexuales sin condón con una persona con VIH, pero también por uso compartido de agujas y jeringas contaminadas y por gestantes (sin tratamiento) a hijas o hijos durante el embarazo, parto o lactancia.

Además, está la sífilis, que se transmite por contacto con una lesión provocada por la infección durante prácticas sexuales sin condón o de personas gestantes a bebé, y el herpes genital, transmitido por contacto directo con ampollas o úlceras.

Para brindar atención y servicios, la Secretaría de Salud cuenta con tres CAPASITS para la prevención y atención en VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual, ubicados en los siguientes domicilios:

En Colima: Jurisdicción Sanitaria No. 1 en Calle de los Cerros s/n, esquina con República de Cuba, colonia Mirador de la Cumbre 2, o al teléfono 312-330-5702.

En Tecomán: Jurisdicción sanitaria No. 2, en calle Cuixmala esquina con Laguna de Juluapan, colonia Primaveras del Real, o llamar al teléfono 313-125-0677.

Y en Manzanillo: Jurisdicción Sanitaria No. 3, calle Hospital s/n (edificio del antiguo Hospital) en la colonia San Pedrito, pudiendo llamar al teléfono 314-332-0433.

En todos los casos, la atención se brinda con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario