PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 20 de abril de 2024

A pesar de que el Volcán de Colima sigue en semáforo verde, UEPC pide respetar zona de exclusión para prevenir emergencias

Pese a que el Volcán de Fuego de Colima permanece en semáforo verde, lo cual indica nivel base de actividad o reposo, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) exhorta a la población que gusta de realizar actividades cercanas al coloso, a respetar la zona de exclusión de ocho kilómetros, para no ponerse en riesgo y evitar alguna emergencia.

De acuerdo a la información oficial que comparte cada semana el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, del sábado 13 al viernes 19 de abril, el Volcán de Fuego registró siete derrumbes y un sismo de alta frecuencia. 

Sin embargo, no se registraron explosiones ni se detectaron anomalías asociadas con la actividad fumarólica. Asimismo, se descartaron cambios relacionados con actividad volcánica y las emisiones vapor y gases provenientes del cráter del coloso se mantienen con poca actividad. 

La UEPC destacó que, aunque el semáforo del Volcán de Colima se mantiene en color verde, la zona de exclusión es de ocho kilómetros, por lo que hizo un llamado a la población a respetar esta delimitación, para evitar situaciones de emergencia.

El personal del CUEV permanece atento a posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad volcánica.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario