PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 19 de abril de 2024

Ayuntamiento de Colima realiza sesión de cabildo infantil en el marco del mes de la niñez

 +Los munícipes infantiles proponen acciones encaminadas al fortalecimiento del tejido social


En el marco de la conmemoración del 35 aniversario de la Convención de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, el Ayuntamiento de Colima llevó a cabo la sesión de Cabildo Infantil, en la que sus integrantes, realizaron propuestas para fortalecer el tejido social.

Dicho Cabildo, fue encabezado por la pequeña Angelina Lizeth Nava Martínez, alumna de la primaria Club de Leones Colima V, turno matutino.

El resto de este cuerpo edilicio infantil, lo conformaron Carlos Alejandro Pineda Facio como Síndico Municipal, María Emilia Brambila Velasco, Secretaria del Ayuntamiento, por los regidores Julia Natali Lugo Felipe, Grecia Nicoll Hernández Ochoa, Naomi Monserrat Padierna Bejarano, Carlos Mateo Rincón Verduzco, Fernanda Ochoa Tovar, Rocío Bonitsu López García, Kevin Ricardo Soto Cervantes, Rubí Estefanía Núñez Nieto, Ivanna Matilde Muñoz Cano, Carlos Abdeel Cortés Gudiño y Víctor Santiago Isais Jiménez.

Los munícipes infantiles, solicitaron el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en un medio ambiente sano y sustentable.

Al compartir acciones que beneficiarían a las familias, escuela y comunidad, privilegiaron el uso de tecnologías verdes, reciclaje, así como el empleo de talleres virtuales para generar conciencia en la niñez, además, pidieron la apertura a los medios de comunicación para difundir estas reflexiones.

En su mensaje, la presidenta municipal Patricia de la Madrid Andrade, celebró este ejercicio, tras reconocerlo como un mecanismo para fortalecer la participación de niños, niñas y adolescentes, que, con su aporte, permitirán a los adultos entender la percepción que los pequeños tienen de su entorno.

Por su parte, la directora del sistema DIF Municipal Alida Cuevas López, felicitó al cabildo infantil y los invitó a sumarse con sus ideas a las instituciones que todos los días trabajan en la prevención y defensa de sus derechos.

En esta sesión extraordinaria, estuvieron presentes Rafael Contreras Ochoa, representante del presidente del sistema DIF Estatal Arnoldo Vizcaíno Silva, autoridades magisteriales, servidores públicos municipales, instituciones promotoras y defensoras de los derechos de la niñez, así como padres de familia.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social. Excepción aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para su difusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario