PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 21 de abril de 2024

Capacitan a más universitarios de Manzanillo en el combate de incendios

 El curso lo impartieron Marcos Buenrostro y Marcelino Ramos Ibarra, encargado y técnico en urgencias médicas con formación en incendios, respectivamente, de Protección Civil Universitaria.


Para reforzar los conocimientos básicos y vitales en el combate de incendios, la Universidad de Colima (UdeC), a través de la Unidad de Protección Civil, impartió el curso “Química y comportamiento del fuego”, en el Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo, en la delegación Manzanillo.

Impartieron el curso Marcos Buenrostro y Marcelino Ramos Ibarra, encargado y técnico en urgencias médicas con formación en incendios, respectivamente, de Protección Civil Universitaria.

Marco Buenrostro compartió casos recientes relacionados con incendios, fugas de gas y accidentes caseros. También mencionó casos dentro de la UdeC donde se han tomado medidas importantes para saber reaccionar ante un fenómeno como éste.

Marcelino Ramos mostró los tipos de fuegos que existen, así como el concepto de un extinguidor y sus características, así como las medidas para enfrentar incendios.

Dijo que con este tipo de capacitaciones “habrá seguridad al momento de resolver las diferentes adversidades que se presenten en el trabajo”.

Buenrostro agregó que Manzanillo es la delegación que más visitan gracias a la pertinencia y el apoyo de Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la Universidad de Colima en el puerto, y su equipo de trabajo.

Por último, Marcos Buenrostro pidió que se capaciten todos los turnos “porque los accidentes ocurren a todas horas, no tienen un horario, por eso es necesario que el mayor número de personas tome estos cursos para que logren saber usar un extintor y puedan apaciguar el fuego antes de que sea demasiado tarde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario