PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 25 de abril de 2024

Congreso internacional: Unen esfuerzos para beneficiar a estudiantes facultades de Tecomán

 Realizarán, del 20 al 23 de mayo, el Segundo Congreso Internacional en Ciencias Agropecuarias, Químico Biológicas y Económico Administrativas”, en modalidad mixta.


Del 20 al 23 de mayo, el campus Tecomán de la Universidad de Colima (UdeC) será sede del “Segundo Congreso Internacional en Ciencias Agropecuarias, Químico Biológicas y Económico Administrativas”, un evento organizado de manera conjunta por las facultades de Contabilidad y Administración, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Ciencias Químicas.

El congreso, dirigido a estudiantes de carreras afines, posgrado, egresados y público en general, se desarrollará en modalidad mixta, con actividades presenciales y virtuales simultáneas en los campus universitarios participantes.

Se espera la participación de estudiantes y profesionales de diversas áreas, como la agronomía, la medicina veterinaria, la biología, la contabilidad, la gestión de negocios, la administración y la química, quienes podrán conocer y discutir sobre los últimos avances en sus respectivos campos.

Esta segunda edición del congreso tendrá un enfoque teórico-práctico y contará con ponentes de renombre provenientes de Estados Unidos, Dinamarca, Colombia, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y la Universidad de Colima. Además de las conferencias magistrales, se ofrecerán talleres, cursos y mesas de trabajo, donde los participantes podrán profundizar en temas específicos y adquirir nuevas habilidades.

Las actividades del congreso, que en su primera edición contaron con una amplia participación de estudiantes e investigadores, han generado importantes beneficios para la comunidad universitaria. Además de complementar su formación educativa, los participantes han podido establecer convenios de colaboración que les han permitido realizar movilidad académica, prácticas profesionales, proyectos académicos y de vinculación.

Como resultado de la primera edición del congreso, se establecieron convenios y se inició la colaboración con diversas instituciones y organismos, como la Unión Ganadera Regional de Colima de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Colegio de Veterinarios de Colima, el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Colima, y diversas empresas y unidades del sector agropecuario.

Además de las conferencias magistrales y talleres especializados, el congreso ofrecerá un programa de actividades complementarias, que incluye: Talleres de capacitación: Manejo de Excel intermedio, Herramientas digitales para una buena investigación y Manejo del estrés, además de charlas informativas: Cuánta grasa se consumen en los alimentos y Cómo identificar medicamentos apócrifos.

También habrá talleres de Generación de proyectos mínimamente viables y de Vida universitaria con mascotas, enfocado a sus cuidados básicos, así como cursos especializados: Formación y evaluación de proyectos, Técnicas de estudio de hongos micorrícicos y Técnicas básicas para la colecta y montaje de artrópodos.

Este congreso internacional muestra el compromiso de la UdeC con la formación integral de sus estudiantes y con el desarrollo de la región. La colaboración entre las diferentes facultades participantes ha sido fundamental para el éxito de este evento, que sin duda será una valiosa experiencia para todos los asistentes.

El congreso tendrá un costo de 200 pesos. Informes en los correos: pime@ucol.mx, jcobian0@Ucol.mx, jhermandez2@ucol.mx y fernando_romero@ucol.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario