PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 28 de abril de 2024

Cortometraje apoyado por la UdeC, continúa llamando atención a nivel mundial

 *El productor de “Isla Soledad” apareció en el programa estadounidense “Bond on Cinema”.


En días pasados Camilo Gutiérrez Galván, productor del trabajo audiovisual “Isla Soledad”, documental que apoyó la Universidad de Colima, fue invitado al programa “Bond on Cinema”, que se dedica a la crítica, análisis, promoción y difusión de arte y cine dentro de sus redes sociales y en algunos canales de televisión en Estados Unidos.

Su sede se encuentra en Los Ángeles, California y su anfitrión es Ward Bond.

En entrevista, Camilo Gutiérrez comentó que dicho programa ha crecido en su popularidad en Instagram y otras redes sociales debido al trabajo que cada año realiza, en cuanto a entrevistar y promover cortometrajes destacados a nivel internacional. Desde hace algunos años, continuó, “entrevistan a cada corto nominado al Premio Oscar y a otros premios destacados como el BAFTA de Inglaterra y el Goya de España”.

En este sentido, “Isla Soledad” participó en los Hollyshorts (Hollywood, California, Estados Unidos) y LA Shorts (Los Ángeles, California), donde compitió con varios cortometrajes que salieron nominados al Premio Oscar este 2024: “Aunque por este año no fuimos nominados a dicho premio, al entrevistador le gustó mucho nuestro proyecto, por lo que nos contactaron”, dijo Camilo.

“Isla Soledad” es un cortometraje filmado completamente en locaciones del estado de Colima durante el mes de Julio del 2022. Su postproducción se realizó en la ciudad de Londres, Inglaterra y en Guadalajara. Es una colaboración internacional de la productora colimense Sauce Negro Films (casa ganadora de un Ariel en 2017, por “El ocaso de Juan”) y la casa productora británica Slick Films, misma que resultó ganadora del Premio Óscar en 2018.

Escrito y dirigido por Omar Deneb Juárez y producido por Camilo Gutiérrez Galván (ambos realizadores colimenses, fundadores de Sauce Negro Films), el cortometraje narra la historia de una joven madre de origen humilde que intenta recuperar la custodia de su hijo, que perdió años atrás a manos del Estado.

Ward Bond elogió en la entrevista la actuación de Ledi Gutiérrez, que califica de brillante, y la forma en que Camilo y Omar trataron la historia y los detalles que ofrece, como el de una bola de cristal, con la que el espectador puede sentir y entender la situación que viven Sonia para tener a su hijo de regreso.

El anfitrión de este programa aseguró que este filme “es muy fiel a la vida; no nos ofrece el cálido final feliz. El corto es auténtico, hermoso, brillante de principio a fin, con una cinematografía espectacular, una historia bien balanceada y con calidad para ganarse un Oscar”.

Tras la entrevista, Camilo Gutiérrez compartió que “el conductor expresó en reiteradas ocasiones lo mucho que disfrutó y apreció el cortometraje e hizo preguntas y observaciones profundas sobre la historia, la fotografía y creación de atmósferas, así como los procesos de creación y producción del cortometraje”.

En este programa también apareció la actriz de “Isla Soledad”, Leidi Laura Gutiérrez, quien ha destacado en el cine mexicano en los últimos años en películas como “Las Elegidas”, de David Pablos y “Chicuarotes”, dirigida por Gael García Bernal, misma que participó en el Festival de Cannes en 2019. Es también protagonista de la serie “Señorita 89”, que se transmite por Apple TV.

El video del programa en que participó Camilo Gutiérrez puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OdxZiOBZrnQ&t=1095s, “Bond on Cinema se encuentra en https://www.instagram.com/bondoncinema/.

Por último, Camilo Gutiérrez dijo que “Isla Soledad” ha participado en el Biopic Fest (Roma, Italia) y los British Short Film Awards, en este segundo caso en la categoría de “Mejor Cortometraje de Habla No inglesa”: “Este proyecto fue realizado en colaboración y con apoyo de la UdeC, y esperamos que siga moviéndose en el panorama internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario