PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 5 de abril de 2024

El lunes se reanudarán las clases; no se suspenden por el eclipse


 El Gobierno del Estado de Colima informa que no habrá suspensión de clases el próximo lunes 8 de abril con motivo del eclipse de sol que podrá apreciarse en diversas entidades de la República Mexicana, debido a que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública, no ha declarado la suspensión de actividades ante este suceso astronómico.

En un mensaje a estudiantes, maestras y maestros, madres y padres de familia, así como personal educativo, la Secretaría de Educación Pública, subrayó que por ningún motivo las niñas, niños, adolescentes y jóvenes deben observar el fenómeno directamente ni a través de instrumentos que carezcan de filtros solares adecuados.

Explicó que al observar el eclipse “debemos ser muy cuidadosos y tomar en cuenta que ver hacia el sol sin la protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente”, por lo que pidió a maestras y maestros platicar con sus estudiantes sobre los cuidados a seguir.

El Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones que permitan apreciar este fenómeno natural de manera segura, haciendo uso de lentes especiales para verlo de manera directa, o en su defecto el uso de una hoja de papel perforada o incluso las manos para poderlo visualizar de manera indirecta.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario