PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 20 de abril de 2024

Impulsa Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima, talleres para evitar conductas que atenten contra las infancias

 Se busca generar conciencia a estudiantes y padres de familia, para identificar factores de protección a las y los menores. 


Con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil y padres de familia en la prevención de las violencias, el Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima, impulsará talleres contra las conductas antisociales que atentan contra las infancias, los cuales se desprenden del Modelo No es Normal Pide Apoyo, informó Patricia de la Madrid Andrade, Presidenta Municipal de Colima.

Patricia de la Madrid dio a conocer que estos talleres se realizarán en coordinación con especialistas de la Universidad de Colima, a través de un programa que contempla temáticas como la cohesión familiar, atención y regulación emocional.

Pastora Ferráez Lepe, directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, especificó que también se busca erradicar la violencia en todas sus expresiones en contra de mujeres, así como de la niñez capitalina.

Pastora Ferráez precisó que estos talleres serán impartidos por la Dra. Yesenia Rubí Graciano Hernández, profesora especialista en Psicología Educativa de la Universidad de Colima, en cuatro sesiones de 90 minutos por semana y de ser necesario, se integrarán más elementos de acuerdo a lo que requiera el sector estudiantil.

Los dos primeros talleres se impartirán en la escuela primaria federal “Gregorio Macedo López, los días 19 y 25 de abril, así como el 3 y el 17 de mayo en horarios escolares, así mismo, otro taller se llevará a cabo en la escuela secundaria “Mario Anguiano Moreno T.M.”, los días 23 y 30 de abril y el 7 y 14 de mayo.

Finalmente, Ferráez Lepe destacó que, para el Instituto de la Mujer del Municipio de Colima, este proyecto comunitario representa la oportunidad de trabajar con las familias de Colima, en el fortalecimiento del compromiso social y laboral con los habitantes de la capital.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social. Excepción aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para su difusión.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social. Excepción aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para su difusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario