PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 26 de abril de 2024

Interesa a Secretaría de Marina presentar sus opciones educativas y laborales a jóvenes de la UdeC

 Les interesa, dijeron, que las y los jóvenes conozcan sus escuelas y sus barcos y que consideren una opción de formación y de trabajo con ellos.


En una reunión celebrada esta semana en el buque “Isla Tiburón”, personal de la Secretaría de Marina y de la Universidad de Colima abordaron la posibilidad de invitar a estudiantes de preparatoria y licenciatura, mediante charlas, a que conozcan las opciones educativas y laborales que ofrece esta dependencia federal.

La reunión se realizó en instalaciones de la Secretaría de Marina de Manzanillo. En representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño estuvo Ana María Gallardo Vázquez, delegada universitaria en Manzanillo,

En el encuentro abordaron un plan de difusión y acercamiento entre ambas instancias para invitar a estudiantes de bachillerato y licenciatura a inscribirse a la Secretaría de Marina. La idea es realizar charlas informativas en planteles de Manzanillo y Colima, además de la participación de dicha secretaría en Ferias Profesiográficas.

“Actualmente -señaló personal de la Secretaría de Marina- contamos con cerca de 400 vacantes en diferentes áreas. Las y los estudiantes tendrían opciones para elegir una carrera que, muchas veces por desconocimiento, la mayoría no intenta”.

Les interesa, dijeron, que las y los jóvenes conozcan sus escuelas y sus barcos y que consideren una opción de formación y de trabajo con ellos. “Tendrán la capacidad de crecimiento -añadieron- y los estudiantes de entre 18 y 22 años podrán ingresar a nuestras escuelas”.

Comentaron que existen muchos casos de éxito de jóvenes que entran a estas escuelas y continúan durante años, “les gusta, quieren navegar y siguen preparándose, esto debido a que contamos con prestaciones y otros beneficios. Queremos decirles que hay más opciones y que se pueden acercar a preguntar”.

Ana María Gallardo comentó que este acercamiento será benéfico para ambas instancias, ya que las y los jóvenes universitarios tendrán más opciones para elegir sobre el futuro de sus carreras. “Si podemos colaborar con alguna capacitación o conferencia, cuenten con nuestro apoyo. Siempre decimos que tanto ustedes como nosotros, hacemos un bien a la sociedad, sólo que de maneras diferentes, la UdeC en la parte académica y la Marina, a través de la milicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario