PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 6 de abril de 2024

No fumar y hacer ejercicio previene cáncer de pulmón: Secretaría de Salud

 El cáncer de pulmón, la quinta neoplasia más frecuente entre la población mexicana, se puede prevenir si se evita el tabaquismo y la exposición al humo de leña, además de llevar un estilo de vida saludable.

Dentro del Día Nacional de Cáncer de Pulmón, se indicó que este tipo es más frecuente en hombres, entre 50 y 80 años de edad, debido a que consumen más tabaco que las mujeres; sin embargo, en el caso de ellas son más vulnerables a desarrollar tumores por la exposición al humo de leña en fogones y cocinas rurales.

Para prevenir el cáncer de pulmón, se recomienda no fumar y/o el tabaquismo pasivo, así como llevar una alimentación saludable que contenga frutas y verduras, realizar actividad física de manera regular (al menos 30 minutos al día) y acudir de periódicamente a revisión médica.

Este padecimiento genera síntomas hasta que la enfermedad se encuentra avanzada, como: tos que no desaparece y empeora con el tiempo, dolor constante en el pecho, tos con expectoración y sangre, falta de aire, silbidos al respirar o ronquera, problemas repetidos por neumonía o bronquitis, dificultad para respirar, y fatiga o debilidad.

Ante los primeros síntomas, se recomienda acudir a las unidades del primer nivel de atención para disminuir los efectos de esta enfermedad y mejorar la sobrevida.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)


No hay comentarios:

Publicar un comentario