PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 24 de abril de 2024

Pequeños artistas visuales exploran la Casa del Volcán

 *Esta expedición a la Casa del Volcán ejemplifica el compromiso de la UdeC para ofrecer experiencias educativas enriquecedoras que van más allá del aula, fomentando el aprendizaje integral y el contacto con la naturaleza y la cultura.



En estos días, 15 niños y niñas de entre 9 y 13 años, hijos e hijas de trabajadores universitarios, se embarcaron en una emocionante aventura al visitar la Casa del Volcán de la Universidad de Colima (UdeC) como parte de las actividades del Taller de Pintura del Mini Club Ucol.

Esta expedición, realizada en colaboración con el Voluntariado de la Universidad de Colima y la Dirección General de Patrimonio Cultural, ofreció a las y los pequeños una experiencia de aprendizaje única, en la que combinaron la pintura y el moldeado con barro en un entorno natural de gran riqueza histórica y cultural.

Bajo la guía experta de la Dra. Sandra Uribe Alvarado, maestra del taller de pintura adscrito al IUBA, los niños y niñas dieron vida al Volcán de Fuego y al Nevado, utilizando técnicas como el empaste, las transparencias y las texturas.

Posteriormente, tuvieron la oportunidad de conocer a fondo la historia y los secretos del volcán a través de una interesante charla y visita guiada con el Dr. Mauricio Bretón González, responsable del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima.

La jornada finalizó con una amena actividad recreativa en el Área de Desarrollo Familiar del CUBI, donde los pequeños disfrutaron de juegos organizados y compartieron momentos de alegría y compañerismo.

El Taller de Pintura del Mini Club Ucol, que se imparte los miércoles de 5:30 a 7:00 de la tarde en el Salón del Títere de la Pinacoteca Universitaria, tiene como objetivo desarrollar habilidades para la pintura figurativa, estimulando la observación, potenciando la imaginación y la creatividad de los niños y niñas.

Esta expedición a la Casa del Volcán ejemplifica el compromiso de la UdeC para ofrecer experiencias educativas enriquecedoras que van más allá del aula, fomentando el aprendizaje integral y el contacto con la naturaleza y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario