PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 4 de abril de 2024

Sedentarismo genera sobrepeso y obesidad; Salud recomienda actividad física

 * En las unidades de Salud del estado de Colima se puede solicitar atención en el área de Nutrición


La inactividad física o el sedentarismo favorece la acumulación de grasa corporal, lo que lleva al sobrepeso y la obesidad, por lo que se recomienda realizar ejercicio o alguna actividad que permita gastar las calorías ingeridas o incluso en mayor grado.

Una dieta poco saludable o con muchas calorías contribuye al aumento de peso, de ahí que se recomienda tener cuidado con el tipo y la cantidad de los alimentos que se consumen para evitar la obesidad.

Para prevenir este problema de salud hay que realizar activación física, disminuir el consumo elevado de productos de bajo valor nutricional y contenido alto de azúcar, grasa, sal y la ingesta habitual de bebidas azucaradas. 

Lo anterior porque la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre ellas la diabetes mellitus, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y los accidentes cerebro-vasculares, así como varios tipos de cáncer.

En el gráfico anexo se pueden ubicar las diferentes unidades de salud en el estado de Colima, con su domicilio exacto y horarios para –en caso de necesitarlo, las personas interesadas puedan solicitar la atención en esta área de Nutrición, con su médica o médico tratante

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario