El propósito de estas jornadas “es sembrar la cultura de donación de sangre segura y generar conciencia en la comunidad universitaria para apoyar a quienes más lo necesitan”: Blanca Liliana Díaz.
La Universidad de Colima (UdeC), a través del Voluntariado, realizó este jueves una jornada más de donación voluntaria de sangre, en colaboración con la asociación de Donadores compulsivos, esto en la sala anexa al paraninfo.La colaboración entre la UdeC y Donadores compulsivos lleva ya tres años. Durante este tiempo, se han realizado campañas de donación de sangre segura en todos los campus de la institución, bajo el lema: “Por mis venas corre sangre universitaria”.
En entrevista, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC, comentó que esta jornada se realizó nuevamente en el campus central y que la siguiente, en mayo, se hará en el campus Manzanillo.
Informó que gracias a estos esfuerzos han logrado obtener 460 unidades de sangre, que se han entregado al Banco de sangre estatal, beneficiando a 1,800 personas.
Para finalizar, reiteró el compromiso de seguir trabajando durante este periodo rectoral con la asociación de Donadores Compulsivos y la Secretaría de Salud para lograr cada vez más unidades de sangre segura.
Sigi Pablo Pineda García, presidente de la asociación Donadores Compulsivos, comentó que en el presente año tienen un registro superior a las 400 donaciones, en conjunto con otras instituciones participantes; “la meta es llegar a mil 800 unidades de sangre durante este año”.
Dijo que el año pasado lograron 1,724 unidades donadas, entre sangre y plaquetas, y que este 2024 esperan superar esta cifra, por lo que invitó a la población a sumarse a este programa y agradeció a la Universidad de Colima “por sumarse a este tipo de actividades, generando conciencia de la importancia de la donación altruista de sangre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario