PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 30 de abril de 2024

UdeC, sede del debate entre candidaturas al Senado de la República

 Siempre he dicho que la Universidad de Colima es uno de los aliados estratégicos y un aliado idóneo para el Instituto Nacional Electoral, pues siempre ha mostrado interés y disposición para apoyarnos en la difusión de estos temas”: Ana Margarita Torres.

Con el objetivo de que la ciudadanía cuente con la información necesaria y pueda emitir su voto libre, informado y razonado, este lunes en rueda de prensa, fue anunciado este lunes el debate entre candidaturas al Senado de la República que organizará y realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) y del cual la Universidad de Colima (UdeC) será sede y la encargada de su producción y transmisión, el próximo jueves 9 de mayo a las 6 de la tarde.

Durante la rueda de prensa, que se llevó a cabo en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta Casa de Estudios, Enrique José Chaires Velasco, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales señaló que éste es un evento en el que la UdeC se hará cargo de la parte técnica, así como de la transmisión a través de canales digitales, radio y televisión a todo el Estado.

Destacó que el debate “tiene la finalidad de garantizar a la ciudadanía su derecho a estar informada y que le permita, en ese sentido, tomar una decisión de cara a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio”.  

Ana Margarita Torres Arreola, presidenta del Consejo Local del INE en Colima, señaló que uno de los propósitos principales de este debate “es que las candidaturas puedan exponer y confrontar entre sí sus propuestas, sus plataformas y planteamientos”.

Sin embargo, destacó, “el objetivo principal es que la ciudadanía cuente con la información necesaria para que pueda tomar una decisión y emitir un voto libre, informado y razonado”.

En este sentido, dijo, “agradezco a la Universidad de Colima y a su rector, Christian Torres Ortiz Zermeño por la apertura, el apoyo y la buena disposición que mostraron desde el inicio para que esta Casa de Estudios sea la sede del debate”.

“Como ustedes saben -agregó-, en agosto del 2023 firmamos un convenio con la UdeC, que sentó las bases para poder celebrar conjuntamente diversos ejercicios con el propósito de la educación cívica y la difusión de la cultura democrática”.

Por este motivo, resaltó, “siempre he dicho que la Universidad de Colima es uno de los aliados estratégicos y un aliado idóneo para el Instituto Nacional Electoral, pues siempre ha mostrado interés y disposición para apoyarnos en la difusión de estos temas”.

Por último, Angélica Prado Rebolledo, presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE, habló sobre la dinámica que se llevará a cabo el día del debate, señalando que éste tendrá una duración de 98 minutos, con dos bloques, uno introductorio y otro de ronda final.

En el primer bloque, las y los candidatos podrán externar el planteamiento de sus propuestas respecto a los tres temas principales de cada bloque: desarrollo económico, gobierno y justicia, derechos humanos. El debate será transmitido en vivo por distintos medios de comunicación. Estará cerrado al público, únicamente para ser transmitido por internet, televisión y radio.

La sede física será el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del campus Norte. Los conductores serán Arnoldo Delgadillo y Bertha Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario