PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 24 de abril de 2024

Vacunación es lo más efectivo para prevenir la meningitis: Salud Colima

 


La vacunación es la manera más efectiva para prevenir la meningitis, ya que las vacunas ofrecen una protección duradera y son la forma más eficaz de reducir la carga y el impacto de esta enfermedad, cuyo mayor riesgo se presenta principalmente en niñas y niños, da a conocer la Secretaría de Salud.

Por eso, se cuentan con vacunas para prevenir algunas formas de meningitis bacterianas, como son la Neumococo 13 y hexavalente, que están disponibles en las unidades del primer nivel de atención, es decir, en los Centros de Salud del estado de Colima.

En el Día Mundial de la Meningitis se dio a conocer que ésta es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Es una enfermedad grave que afecta la médula espinal y las membranas del cerebro, causando lesiones muy delicadas, discapacidad y, en algunos casos, hasta la muerte.

Este padecimiento afecta a todas las edades, pero en el caso de las personas recién nacidas, corren riesgo de infección por el estreptococo del grupo B y las niñas y los niños pequeños por meningococo, neumococo y Haemophius influenzae.

La mayoría de las bacterias que causan la meningitis son portadas en la nariz y la garganta y se propagan de persona a persona a través de gotículas respiratorias o secreciones de la garganta. En el estado de Colima, el servicio de citas para la vacunación está disponible en el siguiente enlace: https://agenda.ssacolima.com.mx/alte/

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)



No hay comentarios:

Publicar un comentario