PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 12 de mayo de 2024

Asisten estudiantes de la UdeC a simposio de biología celular y molecular, en Guadalajara

 *“Es una excelente iniciativa; nos permite acceder a oportunidades de aprendizaje para enriquecer nuestra formación académica”: Vivian, alumna de la FCBA, en Tecomán. 


En días pasados, alumnas y alumnos de la licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima asistieron al Segundo Simposio de Biología Celular y Molecular, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

Rocío Cuéllar Olalde, coordinadora de la carrera y coordinadora del viaje, mencionó que esta actividad “fue una experiencia inolvidable y enriquecedora para los estudiantes; pudieron participar en charlas y prácticas, hicieron recorridos por laboratorios de investigación, donde tuvieron algunas prácticas, y entraron en contacto con la sociedad de alumnos de la UdeG y el semillero de investigadores, donde alumnos son los responsables”.

Destacó que, después del viaje, hay estudiantes interesados en algunas líneas de investigación, “que probablemente opten por hacer un verano de investigación o movilidad. Están muy emocionados por futuras colaboraciones y por lo que pueden lograr en conjunto, como un colectivo de estudiantes de Biología”.

Por último, agradeció “el cálido recibimiento y la excelente hospitalidad brindada. Este encuentro fue una magnífica oportunidad para que los estudiantes de Biología amplíen sus horizontes académicos y forjen nuevas conexiones. La colaboración y vinculación entre instituciones académicas es esencial para el crecimiento y la innovación en el campo de la biología”, finalizó.

Vivian Claret Castrejón Medina, estudiante de la licenciatura en Biología, comentó que participar en este evento es una oportunidad para aprender y conocer sobre diferentes temas de biología celular y molecular, “me parece muy interesante y bueno que se realicen este tipo de eventos, porque nos ayudan a ampliar nuestro conocimiento”.

Respecto a la oportunidad que brinda la Universidad de Colima para asistir a estas actividades, dijo que “es una excelente iniciativa; nos permite acceder a oportunidades de aprendizaje para enriquecer nuestra formación académica; además, al ofrecer las habilidades para que los alumnos asistan y participen está promoviendo la excelencia académica y el intercambio de conocimientos”, finalizó.

Jorge Luis Hernández Ochoa, estudiante de la licenciatura en Biología y asistente al el simposio, comentó que se trató de una actividad muy enriquecedora; “me permitió conocer puntos de vista de otros maestros respecto a temas de biología celular, molecular y bioquímica, que este semestre son las materias con más peso. También conocí maestros y doctores con los que me gustaría trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario