PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 15 de mayo de 2024

Colima brilla en el escenario nacional con doble victoria en concurso de arte interdisciplinario

 


El bachillerato de arte y humanidades, Cedart, Juan Rulfo obtuvo un doble triunfo para el estado de Colima, al participar en el VII Concurso de Proyectos Interdisciplinarios Cedart 2024, que se lleva a cabo en el teatro de la Escuela Superior de Música y Danza, celebrado en el estado de Monterrey. 

En este concurso en dode participan estudiantes de diversas escuelas pertenecientes al INBAL de todo el país,  las y los alumnos del Cedart de Colima presentaron dos proyectos, destacando en la categoría de medios audiovisuales con:  el videoarte "Cercano adiós" que obtuvo mención honorífica por mejor fotografía. Y el proyecto "Cartografías" que obtuvo el primer lugar, en la categoría de artes escénicas.

La premiación estuvo a cargo de distinguidas personalidades y autoridades especializadas en arte y humanidades del INBAL. Es importante resaltar que el Cedart es una institución educativa que forma parte de la red del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Secretaría de Cultura, y lleva 47 años dedicados a la formación de jóvenes.

Actualmente, el Cedart ofrece el Bachillerato de Arte y Humanidades, que combina la formación general del bachillerato con el estudio de unidades de aprendizaje curricular provenientes de cinco áreas artísticas: artes plásticas y visuales, danza, música, teatro y literatura. Si estás interesado en formar parte de este bachillerato, aún estás a tiempo de ingresar. La convocatoria cierra el 15 de junio. Para más información, visita admision.bellasartes.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario