PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 10 de mayo de 2024

Con Ballet Folklórico, rinden homenaje a mamás universitarias en su día social

 Ustedes ocupan un lugar muy importante en nuestra institución, es por eso que, con mucho cariño y esmero, hemos preparado este espectáculo para todas ustedes”: Blanca Liliana Díaz.


Para celebrar el Día de las Madres, este miércoles la Universidad de Colima ofreció una función especial del espectáculo “Es Cri-Cri ¿Y quién es ese señor?”, a cargo del Ballet Folklórico de la casa de estudios, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Las festejadas disfrutaron de una tarde amena, que inició con una recepción en el lobby del teatro, donde se les ofreció una bebida refrescante y tuvieron la oportunidad de socializar y tomarse fotos para el recuerdo. La alegría se intensificó con la presentación sorpresa del Mariachi Universitario, que llenó el ambiente de música y tradición mexicana, empezando con las tradicionales Mañanitas.

Minutos antes de la función, el rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño y la presidenta del Voluntariado, Blanca Liliana Díaz Vázquez, dirigieron un emotivo mensaje a las mamás presentes, reconociendo su invaluable labor y felicitándolas por su día social.

Blanca Liliana Díaz señaló que, para la Universidad y el Voluntariado, “es un gusto poder ofrecerles este festejo a todas las mamás universitarias; ustedes ocupan un lugar muy importante en nuestra institución, es por eso que, con mucho cariño y esmero, hemos preparado este espectáculo para todas ustedes”.

Agradeció al Ballet Folklórico, al Mariachi de la UdeC y a Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural, por su apoyo para realizar este evento, “a pesar de sus compromisos, así como a las mamás de los integrantes del ballet, por apoyar a sus hijos con su presencia. Disfruten de esta celebración y de su día con sus seres queridos”.

El rector Christian Torres Ortiz reiteró el agradecimiento al Voluntariado, a su esposa y a todos los que participaron para hacer posible este festejo. “No fue sencillo, porque tuvimos que organizarnos con todas las delegaciones para ofrecer el mejor espectáculo que se merecen”, dijo.

Destacó el apoyo de todas las delegaciones y el de Gilda Callejas, así como del Ballet Folklórico para lograr este evento, y agradeció a nombre de la Universidad de Colima a las mamás universitarias por todo lo que hacen por  su segunda casa. “Muchas felicidades y que disfruten su día”.

El plato fuerte de la tarde llegó con la presentación del programa “Es Cri-Cri, ¿y quién es ese señor?”, a cargo del internacional Ballet Folklórico de la UdeC. Los bailarines, bajo la dirección de Cristian Azael Rodríguez Vega, transportaron al público al mágico mundo del grillito cantor, interpretando con gran talento y entusiasmo las canciones más emblemáticas de Francisco Gabilondo Soler, como “El negrito bailarín”, “El ropavejero”, “La muñeca fea”, “Métete Teté” y “Fiesta en la zapatería”, entre otras.

Las mamás disfrutaron al máximo de la función, contagiándose de la alegría y la energía que desbordaron los bailarines en el escenario. Aplausos, risas y algunos que otros cantos acompañaron cada una de las piezas musicales, creando una atmósfera de gran celebración y camaradería.

De esta manera la Universidad de Colima, a través de su Ballet Folklórico, rindió un merecido homenaje a las madres trabajadoras de la institución, reconociendo su esfuerzo, dedicación y el papel fundamental que desempeñan en la sociedad. La función especial fue una oportunidad para celebrarlas y expresarles el cariño y la admiración que se merecen.

En el festejo estuvieron también: Ana María Gallardo, delegada de Manzanillo; Carlos Montes, delegado de Tecomán; Juan Diego Gaytán, delegado del campus Colima; José Francisco Ventura, delegado Coquimatlán; Adrián López, delegado de Villa de Álvarez, y Gilda Callejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario