PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 4 de mayo de 2024

Control de enfermedades reduce riesgo de padecimientos del corazón: Salud Colima

 


Las enfermedades cardiovasculares tienen una progresión muy lenta, por lo que es fundamental controlar el colesterol en las placas de las arterias, la presión arterial y la diabetes, así como eliminar o evitar el tabaquismo, previene la Secretaría de Salud del estado de Colima.

Algunos síntomas de estos padecimientos del corazón pueden incluir dolor de pecho, falta de aire, palpitaciones, sudoración, náuseas, vómito o desmayo, de ahí la importancia de acudir a revisión médica para evitar complicaciones.

Información del Instituto Nacional de Cardiología indica que algunas alteraciones del corazón pueden detectarse desde la infancia, como padecimientos congénitos y malformaciones cardiacas, y otros como el infarto al miocardio y las enfermedades isquémicas aparecen después de los 65 años de edad.

Un factor fundamental para la salud cardiovascular es la actividad física (30 minutos diarios), ya que las personas físicamente activas están más sanas, tienen menos placas de colesterol -un factor que puede condicionar los infartos al miocardio-, y por lo tanto viven en buenas condiciones de salud.

Asimismo, se deben promover conductas saludables para generar un círculo virtuoso del buen comer, incluyendo verduras y frutas, sin carencias o abusos en calorías, grasas y proteínas -evitar alimentos procesados-, y consumo suficiente de agua natural, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol.

En los Centros de Salud del estado de Colima se ofrece a la población detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, pruebas de colesterol y triglicéridos, acude y trabaja desde la prevención.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario