PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 6 de mayo de 2024

Control prenatal es fundamental para la prevención de riesgos en el embarazo

 

Con el control prenatal que se realiza en los Centros de Salud del estado de Colima, se detectan enfermedades que, si no se tratan de manera oportuna y adecuada, ponen en riesgo la salud de la madre y del nuevo ser durante la etapa prenatal, perinatal o puerperio; de ahí la importancia de llevar un desarrollo puntual y oportuno.

Por esta razón, se recomienda acudir desde el primer trimestre del embarazo a citas de control prenatal en la unidad médica de adscripción o la más cercana -al menos una vez por mes-, para tener un seguimiento periódico enfocado en la prevención, detección y control de riesgos. 

El control prenatal debe iniciar idealmente durante las primeras seis semanas de embarazo, para identificar, detectar, prevenir y tratar factores de riesgo que puedan poner en peligro la vida de la madre y el bebé. Además, es fundamental evitar el uso e interacción con sustancias nocivas como tabaco, alcohol y otro tipo de drogas, debido a que pueden afectar el desarrollo del producto. 

Las consultas prenatales se realizan una vez al mes y se requiere acudir al Centro de Salud más cercano para su continuidad; es vital acercarse a los Servicios de Salud para llevar un control integral para la salud y bienestar de ambos; es necesario presentar la Cartilla Nacional de Salud para el registro y evolución del embarazo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una mujer embarazada debe realizarse entre cuatro a ocho controles prenatales, suficientes para disminuir las probabilidades de que se registre una muerte prenatal.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario