PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 11 de mayo de 2024

Invitan a estudiantes de primaria a cuidar el medio ambiente

 Los niños y niñas “no solo se divirtieron, sino que también aprendieron cosas nuevas, ya que las actividades estuvieron relacionadas con el cuidado del medio ambiente”: Luz Paola, alumna organizadora. 


En días pasados, niños y niñas de la escuela primaria “Crescencio Figueroa Díaz”, de la comunidad de Madrid, en el municipio de Tecomán, visitaron el Bachillerato 24 de esta comunidad, en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña.

El director del plantel, Aristeo Vizcaíno Vargas, mencionó que fueron un total de 25 niños y niñas quienes, acompañados por sus papás, participaron en esta actividad en la que pudieron disfrutar distintas actividades.

“Lo que los niños vivieron en su visita, fue la presentación de una obra de teatro con títeres, cuyo objetivo es invitarlos al cuidado del planeta y al buen aprovechamiento del aire y el agua. También tuvieron juegos didácticos y deportivos como cadenas de aros, carreras de carritos y mini futbol”.

Destacó la participación de la comunidad universitaria del plantel, además de que los materiales utilizados fueron elaborados por los mismos estudiantes, utilizando componentes reciclados.

Luz Paola Gutiérrez Ortiz, estudiante del cuarto semestre y participante de esta actividad, se dijo contenta por el evento; “fue un éxito, ya que los niños se divirtieron y estaban muy emocionados por los múltiples juegos que organizamos con mucho cariño, esfuerzo y dedicación”.

Destacó la convivencia con los niños y niñas “no solo se divirtieron, sino que también aprendieron cosas nuevas, ya que las actividades estuvieron relacionadas con el cuidado del medio ambiente. A nosotros como organizadores, nos hizo recordar nuestra infancia y los juegos con los que crecimos; fue emocionante y algo emotivo ver a muchos niños corriendo y jugando sin la necesidad de la tecnología y en convivencia sana”.

Por último, agradeció el apoyo brindado por  el personal directivo y docente para la realización de esta visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario