*El estudiantado discutió, a través de técnicas de persuasión, negociación, diálogo, redacción y oratoria, la crisis del agua en el plantel desde una mirada de tolerancia, respeto a la diversidad y estricto apego a los derechos humanos.
El Bachillerato 32, ubicado en Suchitlán, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima (UdeC) llevaron a cabo el simulador del Modelo de las Naciones Unidas, en el que 36 jóvenes bachilleres representaron la delegación de 18 países.
Los países representados fueron Afganistán, Alemania, Bélgica, China, Colombia, España, Estados Unidos de América, Cuba, Irán, India, Japón, Kazajistán, México, Nigeria, Reino Unido, Somalia, Sudáfrica y Rusia.
El evento forma parte del Programa Transversal de Internacionalización de la presente Agenda Rectoral 2021 – 2025 y fue coordinado por José Antonio Granados González, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e impulsado por jóvenes estudiantes de ese plantel.
El director del Bachillerato 32, Edder Pérez Reynaga, señaló la importancia de estos eventos. “Son una actividad educativa y cultural en la que las y los jóvenes universitarios del nivel medio superior conocen y se documentan sobre temas de política internacional y el funcionamiento de Naciones Unidas, adquiriendo una visión amplia del mundo y la realidad en donde desarrollan sus vidas e incorporando la dimensión internacional en su formación académica”.
En la inauguración de la actividad estuvo Flor Silva Granado en representación de Ana Cecilia García Valencia, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario