PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 11 de mayo de 2024

Recomiendan cuidados para prevenir el lupus en la mujer

 La Secretaría de Salud indicó que mantener una dieta balanceada, limitar el estrés, tener descanso adecuado y hacer ejercicio, principalmente entre las mujeres, ayuda a prevenir el lupus.


En el Día Mundial del Lupus, la dependencia indicó que este padecimiento es más común en mujeres que en hombres, ya que 9 de cada 10 personas con esta enfermedad son mujeres, siendo más frecuente en el rango de edad de entre 20 y 40 años.

Los síntomas como dolor e inflamación en la piel, la mucosa oral y nasal (úlceras), en articulaciones de manos, muñecas, codos, rodillas y pies (artritis) son característicos de esta enfermedad, misma que es de difícil diagnóstico.

Otros signos comunes son cansancio, pérdida de peso, dolor e inflamación de las articulaciones, así como eritema en forma de alas de mariposa, que consiste en el enrojecimiento y erupción de la piel en mejillas y nariz.

Si aparecen tales síntomas, hay que acudir a los Centros de Salud para una valoración médica y un diagnóstico oportuno, a fin de recibir un tratamiento adecuado en el segundo nivel de atención que permita controlar este padecimiento.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario