PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 5 de mayo de 2024

Salud Colima resalta la importancia de la higiene de manos en la prevención de enfermedades


 En el Día Mundial de la Higiene de Manos, la Secretaría de Salud en el estado de Colima resaltó que el lavado de manos salva vidas y es la medida más económica, sencilla y eficaz para reducir el riesgo de infecciones y es parte de las recomendaciones en la lucha contra la resistencia antimicrobiana, por lo que exhortó a la población colimense a tener presente y lavar sus manos de manera constante, para prevenir diversas enfermedades.

La higiene de manos es una de las formas más sencillas para prevenir la propagación de enfermedades y constituye una medida preventiva fundamental para el ser humano, de ahí la importancia de llevar a cabo esta sencilla práctica de manera cotidiana en nuestras vidas.

En particular, cuando lavamos nuestras manos, luego de ir al baño o de cambiar a un(a) bebé, se elimina la mayor fuente de patógenos causantes de enfermedades diarreicas, ya que en tan solo un gramo de heces humanas puede haber cerca de diez millones de virus y bacterias.

Es decir, en menos de un minuto el lavado de manos con agua y jabón puede contribuir de forma significativa a reducir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, estomacales y a frenar la transmisión de algunos virus, como el de la influenza.

Aunque parezca obvio, la técnica del lavado de manos se sintetiza en mojarse las manos, enjabonarlas y frotar durante 40 segundos y con ocho prácticos pasos se promueve en Centros de Salud del estado de Colima, con dinámicas de enseñanza para fortalecer la concientización sobre la importancia de la higiene de manos en los momentos adecuados para prevenir enfermedades.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario