PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 18 de junio de 2024

Arranca en Colima la Copa Panamericana 2024 de Voleibol Varonil Sub-17

 

  • La competencia sana y el espíritu deportivo son herramientas poderosas para fomentar la paz y la cooperación entre nuestras naciones, compartió la gobernadora Indira Vizcaíno, al inaugurar la justa internacional 



La noche de este lunes, el Gobierno del Estado de Colima realizó la inauguración de la Copa Panamericana 2024 de Voleibol Varonil Sub-17, que se desarrolla del 17 al 23 de junio en el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva 'Morelos' , con siete selecciones buscando el campeonato; Canadá, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico y México.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva expresó que "el ejercicio y la práctica deportiva -en específico el voleibol- enseñan a trabajar en equipo y hacer frente a los desafíos, lecciones invaluables que trascienden las canchas y ayudan a construir una sociedad más justa y pacífica".

Agregó que eventos como la Copa Panamericana 2024 Varonil U-17 son testimonio de que, pese a las diferencias culturales entre los países, se pueden encontrar puntos comunes y celebrar juntas y juntos: "la competencia sana y el espíritu deportivo son herramientas poderosas para fomentar la paz y la cooperación entre nuestras naciones".

El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, reconoció y agradeció que la mandataria estatal siempre ha apoyado el deporte de alto rendimiento, ejemplificando con este torneo; "gracias por su atinado respaldo al deporte en general". Recordó que en esta competencia, con la Selección Mexicana, estará el colimense Gerardo Enciso Rodríguez, originario de Manzanillo.

Gabriel Larios Larios, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, también mostró su gratitud hacia la administración estatal por el respaldo que ha recibido su deporte; "Colima siempre ha recibido y recibirá con los brazos abiertos a la comunidad voleibolista de todas las entidades y de todos los países (…); este tipo de eventos motivan a nuestras niñas, niños deportistas locales, alejándolos de los males sociales que nos aquejan. Por eso siempre les pido a las autoridades que recuerden que el deporte coadyuva a reforzar los valores, la familia, la comunidad y esto se materializa en una sociedad más sana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario