PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

sábado, 15 de junio de 2024

Chequeo médico anual previene enfermedades: Salud Colima

 

  • La mayoría de hombres se lo realizan cuando tienen severas complicaciones

En el marco de la celebración del 'Día del Padre', la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recordó que para la prevención de enfermedades, se debe acudir por lo menos una vez al año a un chequeo médico general, y conforme va aumentando la edad, incrementar la frecuencia de esta visita.

Añadió que son muy importantes los chequeos médicos porque se pueden detectar patologías o enfermedades para darles un tratamiento oportuno e incluso curarlas durante sus fases iniciales, no así cuando ya están en una etapa avanzada.

Abundó que existen estudios de gabinete y análisis de laboratorio que son fundamentales para un buen diagnóstico, cuyos resultados son vitales para recibir tratamiento a tiempo y evitar complicaciones.

Especialistas de la dependencia reconocieron que la mayoría de los hombres menores de 40 años de edad no tiene una cultura preventiva de las enfermedades , ni interés por cuidar su salud, por lo que rehúyen las visitas médicas, aunque presenten síntomas de algún padecimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja acudir a revisiones periódicas, reducir el consumo de alcohol, dejar de fumar, comer mejor y hacer ejercicio con regularidad.

Refirió que el Sector Salud cuenta con unidades del primer y segundo nivel de atención (Centros de Salud y Hospitales), en donde se puede realizar este chequeo médico y los estudios que se requieran para un diagnóstico oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario