PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 18 de junio de 2024

Comparte sabores y experiencia chef Ysabel Sukic, de Vancouver

 Su visita fue posible gracias a un proyecto ganador que realizó la UdeC a través de su Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, la Facultad de Turismo y Gastronomía y el gobierno de Canadá.


Hace unos días, la chef Ysabel Sukic, docente del Vancouver Community College, realizó una visita a la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima (UdeC) para compartir sus conocimientos y saberes con estudiantes y docentes de este plantel, en el campus Valle de las Garzas, en Manzanillo.

Esta colaboración fue posible gracias a un proyecto ganador que realizó la UdeC a través de su Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, la Facultad de Turismo y Gastronomía y el gobierno de Canadá.

Como parte del proyecto se gestionó la visita de la doctora canadiense para realizar una estancia de un mes, con el objetivo de trabajar en proyectos de investigación e impartir clases en la facultad manzanillense.

Ysabel Sukic impartió clases maestras y talleres durante un mes a estudiantes de las licenciaturas de Gestión Turística y Gastronomía, además de colaborar con integrantes del Cuerpo Académico de la facultad.

Entre las actividades realizadas destacaron las clases muestra de coctelería con vinos de Canadá y exposiciones demostrativas de gastronomía. Visitó mercados tradicionales y las salinas de Cuyutlán.

También abordó charlas sobre el mercado turístico de Vancouver y la práctica sobre el uso de dispositivos de realidad virtual para la enseñanza.

Impartió una charla acerca del desarrollo de la actividad turística en Vancouver, ciudad donde ella radica; comentó los atractivos turísticos que tiene ese lugar y las oportunidades laborales que hay en el área turística de esa región y mostró datos duros sobre el porcentaje de ocupación que tienen los hoteles, el número de cuartos y los sueldos anuales que perciben las personas que trabajan en hotelería.

Llevó a cabo un acercamiento para la construcción de proyectos colaborativos con las maestras de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Martha Sánchez y Adriana Bautista, y tuvo una comunicación fluida con el director del plantel Dr. Aurelio Deniz Guízar.

Además, la docente participó en una jornada de limpieza de playas que impulsó el Voluntariado Universitario de la UdeC junto con las facultades de Contabilidad y Administración Manzanillo, Ciencias Marinas, Turismo y Gastronomía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario