PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 25 de junio de 2024

Cultura Colima anuncia el Primer Festival y Academia Internacional de Canto 2024

 


La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y las asociaciones Polymnia y Kayka, junto con la Universidad de Colima, anunciaron el ‘Primer Festival y Academia Internacional de Canto Colima (FAICCOL) 2024’, que se llevará a cabo del 7 al 14 de julio en diferentes foros culturales y artísticos de la capital colimense.

En este festival académico enfocado en el canto lírico, zarzuela y canto de arte, participará un equipo docente de 16 profesionales (profesores, artistas y conferencistas) de larga trayectoria en estas disciplinas, provenientes de Italia, España, Ciudad de México y Colima. El alumnado, elegido por convocatoria previa, constará de 22 cantantes de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas.

Después de la bienvenida en el acto inaugural el domingo 7 de julio en el Teatro Hidalgo, durante estos ocho días habrá sesiones de técnica vocal, repertorio, actuación y expresión corporal de manera individual y grupal, así como conferencias para el alumnado en el Museo Palacio de Colima, el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y el Museo de la Pinacoteca Universitaria.

Los conciertos son para público en general, con una cuota de recuperación voluntaria de 200 pesos en el Teatro Hidalgo, el 10 de julio con el evento ‘Estampas de Zarzuela’, el 12 de julio con ‘Velada Nuestra’ (noche de música mexicana) y el 13 de julio con ‘Passione’ (gala de ópera), todos los días a las 7:30 de la tarde. Además, el 11 de julio a las 7:30 de la tarde, en la Pinacoteca Universitaria se llevará a cabo el concierto ‘Beethoven, Mahler y Tchaikovsky’.

Para mayor información del FAICCOL 2024 y de cada evento específico en la programación, se recomienda visitar la página Cultura Colima en la red social Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima?locale=es_LA

No hay comentarios:

Publicar un comentario