PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

sábado, 15 de junio de 2024

Cultura Colima ofrece nuevas jornadas de la Muestra PECDA, con obras de teatro y tardes de poesía


 La Muestra PECDA (Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico) continúa con espectaculares obras de teatro y reflexivas tardes de poesía que la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima lleva a diferentes foros culturales de la entidad, como ocurrió con la puesta en escena 'Regresión' y la presentación 'El exilio estaba en casa'.

La noche de este viernes, en el Teatro Hidalgo en el centro histórico de la capital colimense, se presentó la obra 'Regresión' a cargo de Marco Zepeda y dirigida por Carmen Solorio, que con un gran elenco contaron la dramática historia de un experimento teatral que ocurre en el futuro, en un contexto apocalíptico.

Un día antes, en la Librería Corazón en Casa de la Universidad de Colima -también en la capital- Ihován Pineda, actual ganador del Premio Estatal de Poesía, presentó su proyecto 'El exilio estaba en casa', con una serie de poemas que exploran las problemáticas, los anhelos, la nostalgia y la esperanza que viven los migrantes al abandonar su país de procedencia.

Estas Muestras PECDA son financiadas por el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Cultura y por el Gobierno de México, vía Secretaría de Cultura, y se desarrollan durante el mes de junio con conciertos, obras de teatro, funciones de danza y ballet, así como talleres que se ofrecen de manera gratuita en diferentes foros y plazas públicas en los municipios de Colima.

Puedes consultar la programación completa en la página oficial Cultura Colima en Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima

No hay comentarios:

Publicar un comentario