PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 18 de junio de 2024

Del 17 al 21 de junio sigue operativo de nebulización contra dengue, zika y chikungunya

 La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Colima informa que durante esta semana continúan los operativos de nebulización contra el dengue, zika y chikungunya en los sitios con mayor presencia del mosco transmisor de estas enfermedades, para disminuir la densidad de estos vectores y el riesgo de infectar a la población.

La nebulización se realiza en las colonias y localidades de los municipios de nuestra entidad en donde, según los estudios entomológicos, se registra más presencia del mosco transmisor y, por lo tanto, es mayor el riesgo de que la población se infecte por esta enfermedad.

Esta semana, los operativos continúan a partir de la 6:00 de la tarde, este lunes 17 de junio en Barrio 4 y Villas del Mar en el municipio de Manzanillo, mientras que en Colima capital, en las colonias Gustavo Alberto Vázquez Montes e Infonavit-La Estancia.

El martes 18, en la zona centro de la cabecera municipal de Armería y la colonia Lázaro Cárdenas de este mismo municipio; en el Barrio 3 y la colonia José María Morelos de Manzanillo; así como las colonias Jardines del Sol y Mirador de la Cumbre III de Colima.

El miércoles 19 estarán las unidades nebulizadoras en la localidad de Cofradía de Juárez en Armería, Vista del Mar, Francisco Villa y Olas Altas (Manzanillo), Los Volcanes y la comunidad de Lo de Villa, en el municipio de Colima.

El jueves 20 nebulizarán las colonias Indeco I y Palma Real en el área norte del municipio de Tecomán, las comunidades de Peña Colorada y Paticajo en Minatitlán, así como las colonias Linda Vista y Solidaridad de Villa de Álvarez

Y el viernes 21 de junio recorrerán las colonias Indeco II y Palma Real en su área sur del municipio de Tecomán, Cedros y Ciruelito de la Marina en Manzanillo, además Real Centenario y zona centro de Villa de Álvarez.

La dependencia estatal invitó a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a menores de edad y personas adultas mayores; además de pasar a las mascotas de compañía al traspatio o corral de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario