PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

domingo, 30 de junio de 2024

Destaca Arnoldo Vizcaíno logros a favor de las familias colimenses más vulnerables, en 2º Informe

 


Arnoldo Vizcaíno Silva, Presidente del Patronato DIF y Voluntariado estatal, destacó los logros que este organismo asistencial ha tenido a favor de las familias vulnerables de la entidad, durante la entrega del Segundo Informe Anual de Actividades al frente de esta institución.

A la ceremonia acudieron titulares de los tres Poderes del Estado de Colima y la representante del Sistema Nacional DIF, así como personal que labora en la dependencia e invitados especiales.

Tras la presentación del video-informe, Arnoldo Vizcaíno Silva destacó la entrega de más de 100 mil dotaciones alimentarias, como parte de los programas Alimentación Escolar, con el cual se logró que en Colima los desayunos que se entregan sean 100% calientes.

Así como la Atención Alimentaria en los Primeros Mil Días, de Atención a Grupos Prioritarios y Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastres, con inversión federal de más de 111 millones de pesos, mejorando así la calidad de vida de más de 50 mil niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores.

Resaltó que durante lo que va de esta administración se ha logrado el funcionamiento de más del 90% de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) están en funcionamiento, gracias a los Voluntariados de las dependencias de gobierno o a la iniciativa privada, como cámaras empresariales que coordinan los Centros, a los que les agradeció por el trabajo que ahí realizan.

Con el objetivo de llegar a las familias de las localidades más alejadas de la zona conurbada y a través del programa de Salud y Bienestar Comunitario, se logró atender a mil doscientas familias de 44 localidades de todo el estado, con la entrega de proyectos productivos y capacitaciones que contribuyen en su bienestar personal y comunitario.

En materia de promoción de salud de las familias colimenses, el presidente del organismo asistencial informó que, durante el 2023, se atendió a más de 10 mil 400 personas con consultas de medicina general, de pediatría, servicios dentales, homeopatía, nutricional, terapias psicológicas, adaptación de lentes, cirugías ambulatorias, con lo que se mejora el bienestar integral y la calidad de vida de las y los beneficiados.

El presidente del organismo asistencial agradeció a cada persona involucrada en el trabajo que se realza en DIF Estatal Colima, a las médicas y los médicos altruistas por su noble labor al realizar las cirugías ambulatorias, a cada uno de las y los integrantes que conforman el gran Voluntariado Estatal y a la iniciativa privada,

No hay comentarios:

Publicar un comentario