PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

miércoles, 19 de junio de 2024

Dicta universitaria charla sobre nutrición y discapacidad, en Manzanillo


 La Universidad de Colima, en colaboración con la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima, participó en la “Red de Padres” que se realizó en la unidad deportiva “Tubo Gómez” de Manzanillo.

Durante el evento, Gloria Marbella, nutrióloga del área de Fomento a la Salud del Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI), impartió la charla: “Nutrición y Discapacidad”. Esta conferencia tuvo como propósito informar a los padres y madres de familia sobre los beneficios de llevar una correcta alimentación en los diferentes tipos de discapacidad.

Además, Gloria Marbella ofreció estrategias prácticas que los papás y las mamás pueden implementar en casa para mejorar los hábitos alimenticios de sus hijos, promoviendo un mejor desarrollo y calidad de vida.

 La asistencia fue notable, con 102 padres y madres de familia y 104 niños y niñas con discapacidad y aptitudes sobresalientes de los Centros de Atención Múltiple y USAER de la Zona 10 y 11 del municipio. Esta significativa participación refleja el interés y la necesidad de información y apoyo en temas de nutrición y bienestar para personas con discapacidad.

El evento, organizado por instituciones del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, subraya la importancia de la colaboración interinstitucional para mejorar la calidad de vida de las familias en la región.

La charla de Gloria Marbella López Ortiz fue un elemento central que aportó valiosa información y herramientas prácticas para los asistentes, destacando la relevancia de una correcta alimentación en situación de discapacidad.

Este evento fue organizado por la Mtra. Blanca Fabiola Gómez Macías, supervisora de la Zona 10, y la Mtra. Brenda Liliana Palacios Gómez, supervisora de la Zona 11.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario