PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

sábado, 29 de junio de 2024

Gobernadora reconoce labor del DIF Estatal para generar bienestar entre las y los colimenses

 

  • La asistencia social en Colima es una prioridad y nos enorgullece que se han logrado grandes avances en este ámbito, dijo la mandataria Indira Vizcaíno, en la entrega del informe anual de este organismo

Durante la entrega del 2° Informe de Actividades del DIF Estatal Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció la labor de que quienes integran este organismo público descentralizado, pues dijo que, con su trabajo diario, hacen de ésta, “una institución que genuinamente abona a la atención de las necesidades más sentidas del pueblo de Colima”.

Al dar la bienvenida a Graciela de Paz Fuentes, directora general de Alimentación del Sistema Nacional DIF -en representación de la titular, Nuria María Fernández Espresate-, la mandataria estatal agradeció al organismo nacional, pues han estado muy pendientes de Colima, logrando hacer una gran mancuerna en beneficio de las y los colimenses.

Resaltó que el DIF Estatal trabaja incansablemente para promover la asistencia social y prestar servicios vitales a la población más vulnerable, esfuerzo que no sería posible sin la coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, en el diseño de políticas públicas, operación de programas, prestación de servicios y la realización de actividades de asistencia social.

PRIORIDAD, LA POBLACIÓN MÁS DESPROTEGIDA

“Me llena de satisfacción dar cuenta de cómo, durante este año, se ha trabajado arduamente para mejorar las condiciones de vida y generar bienestar, principalmente en las personas que forman parte de grupos vulnerables en nuestro estado. La asistencia social en Colima es una prioridad y nos enorgullece poder decir que se han logrado grandes avances en este ámbito, siempre con la misión de extender una mano solidaria a quienes más lo necesitan”, indicó.

Indira Vizcaíno agregó que el compromiso del Gobierno del Estado de Colima con la población más desprotegida se traduce en acciones concretas y programas efectivos que buscan garantizar el ejercicio de derechos, generar una vida digna y plena para todas y todos, y que cada una de estas acciones representa un paso más hacia una sociedad más justa y equitativa.

“Es necesario decir de manera muy clara, que la labor del DIF Estatal no sería posible sin el desempeño y la dedicación de sus trabajadoras y trabajadores. Su compromiso, su calidad, su calidez en la atención brindada a las y los colimenses que requieren de cada uno de sus valiosísimos apoyos. Muchas gracias por trabajar día a día con tanto empeño y, sobre todo, con tanto amor”, expresó.

MÁS DE 100 MIL DOTACIONES ALIMENTARIAS

En su mensaje, el presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, resaltó que los logros presentados en este 2° Informe de Actividades -como haber entregado más de 100 mil dotaciones alimentarias- sería imposible sin apoyo del organismo nacional, los municipales y las personas involucradas, así como las y los trabajadores de la institución.

“El DIF somos todas y todos nosotros, somos todos los que de alguna manera aportamos a cualquiera de las campañas, a cualquiera de los eventos de recaudación que se hacen, apoyamos a la Cruz Roja, al Kilómetro del Peso, eso y más es el DIF Estatal y por eso mi eterno agradecimiento y nuestro compromiso (…) hacia la sociedad colimense que más lo necesite, está puesto siempre”, señaló.

La representante del Sistema Nacional DIF felicitó a quienes integran el organismo estatal, “por la gran labor que desempeñan, con un enfoque humanista y con diversos programas que atienden a grupos prioritarios, estrechando con ello las brechas de la desigualdad”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario