PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 25 de junio de 2024

Gobierno Colima beneficia a 4,400 estudiantes de Coquimatlán con ColiBecas-Uniformes

 

  • Son de escuelas de La Esperanza, Jala, El Chical, La Sidra, El Algodonal, Agua Zarca, entre otras 

El Gobierno del Estado de Colima sigue con la entrega del Programa ColiBecas-Uniformes y este lunes lo hizo en el municipio de Coquimatlán, donde benefició a 4 mil 400 estudiantes de preescolar, primarias y secundarias públicas; del nivel preescolar fueron 576 niños y niñas de diez planteles; mil 823 estudiantes de veinte escuelas primarias; y 866 estudiantes de nueve secundarias.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, resaltó que ColiBecas es uno de los programas más generosos de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el de mayor impacto en la economía de las familias colimenses.

En esta primera etapa se entregan uniformes escolares, luego será la entrega de mochilas y útiles escolares, posteriormente las computadoras laptops para estudiantes de secundarias públicas y en septiembre y octubre las y los alumnos de preescolar y primaria recibirán su Colibeca para Empezar.

Acompañado de la encargada del despacho de la Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Zalia Gutiérrez Verduzco y la encargada del despacho de la Subsecretaría de Educación, Katia Vázquez Solórzano; el titular de Educación mencionó que ColiBecas-Uniformes beneficiarán a 109 mil 335 estudiantes del estado.

“Lo que se busca que ningún niño o niña se quede sin educación por causa de la falta de recursos; se genera un ambiente de aprendizaje propicio, donde hay equidad e igualdad de condiciones, para que todos estén recibiendo su educación a la par, con los mismos apoyos y oportunidades”, concluyó Adolfo Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario