PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

sábado, 29 de junio de 2024

Indira Vizcaíno acude a presentación del libro 'Ante la situación nacional: Reflexiones y propuestas 2024-2030'

 

  • Realizan homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas, por su legado histórico y aporte a la democracia en México 

La tarde de este viernes en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima, fue presentado el libro 'Ante la situación nacional: Reflexiones y propuestas 2024-2030', coordinado por Rolando Cordera y Cuauhtémoc Cárdenas, a quien además se homenajeó durante el evento.

Ahí, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que en este libro hay reflexiones muy relevantes, muy profundas y muy prácticas de temas tan importantes como las relaciones internacionales de nuestro país, sobre democracia y Estado de Derecho, educación e incluso sobre seguridad.

"Diversas voces reconocidas y acreditadas, pero también plurales o diversas, abordan estos temas y nos hacen planteamientos muy concretos, que vale la pena que sean escuchados y retomados" indicó la mandataria colimense.

Indira Vizcaíno dijo que a Cuauhtémoc Cárdenas, la izquierda y la democracia mexicanas le deben mucho; "quienes hoy desde una visión de izquierda podemos ejercer el poder, le debemos mucho".

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, HOMBRE DE ESTADO

"Muchos de los avances que hemos vivido no se hubieran dado sin su valentía en el momento adecuado; mucho le debemos a su esfuerzo y a su visión que siempre priorizó la paz, la soberanía, la democratización y la construcción de instituciones que sirvieran para garantizar y materializar derechos para nuestro pueblo, y que puso siempre esos objetivos por delante de cualquier interés político personal por muy legítimo que este fuera", expresó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien agradeció a Indira Vizcaíno por estar en este evento, expresó que en la obra 'Ante la situación nacional: Reflexiones y propuestas 2024-2030' se plantean puntos de vista de 51 personalidades sobre diversos temas, en 18 capítulos.

"La idea de quienes trabajaron en el libro es que se abriera una amplia discusión sobre los diversos temas que se plantean (…), así es como conseguimos democracia y como vamos a encontrar soluciones efectivas a los diversos problemas que queremos resolver" señaló Cárdenas Solórzano.

Rolando Cordera, uno de los coordinadores del libro, agradeció la hospitalidad de Colima para dar a conocer este texto, además destacó que una pieza fundamental en la creación de este documento fue el editor Enrique Provencio. Por otro lado, se dijo gustoso de celebrar los 90 años de vida de Cuauhtémoc Cárdenas con la creación de este proyecto editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario