PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

miércoles, 19 de junio de 2024

Margarita Moreno instruye la rehabilitación de muros de contención en Las Amarillas y Jardines Residenciales

 + Estas acciones se realizan con el objetivo de recuperar la infraestructura dañada por el huracán Lidia, en Octubre del 2023.


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sigue recorriendo las colonias y barrios de la capital, donde se realizan obras públicas que responden a las necesidades prioritarias de la población, como es el caso de las colonias Miguel Hidalgo (Las Amarillas) y Jardines Residenciales, en las que el Ayuntamiento de Colima invierte en la rehabilitación de los muros de contención ubicados sobre el Río Colima.

Con estas obras se fortalece la seguridad de las familias que colindan con este cauce que incrementa su nivel en cada temporada de lluvias y que, tras el impacto del huracán Lidia, en Octubre del 2023, tuvo afectaciones en las líneas de prevención, que serán atendidas de manera directa por intervención de la presidenta municipal quien ha instruido la realización de estos trabajos.

De un lado, en la colonia Jardines Residenciales ya se inició con la intervención, que contempla la construcción de dos tramos del muro de contención del lado poniente del Río Colima, entre calzada La Armonía y la calle Libro de Texto Gratuito, atendiendo a cerca de 2 mil personas de esta colonia.

Respecto a la obra que se realiza, en margen oriente del río, en la misma zona, pero en la colonia Miguel Hidalgo, se reconstruye el muro de contención,  que contempla la intervención en tres tramos, también entre calzada La Armonía y calle Libro de Texto Gratuito, que repercutirá en una mayor de protección de 2 mil personas de Las Amarillas.

Todas estas acciones forman parte del proyecto de la presidenta municipal Margarita Moreno de ponderar la inversión de recursos públicos en obras prioritarias que, en este caso, representan una mayor seguridad para las familias frente al próximo temporal de lluvias.

Asimismo, Margarita Moreno invitó a las familias a tomar precauciones evitando tirar escombro, basura o cualquier tipo de residuos que pueda propiciar que los cauces se azolven, generando riesgos o taponamientos en diferentes puntos de la ciudad, trayendo como consecuencia el desbordamiento de arroyos y ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario