PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

viernes, 28 de junio de 2024

Más Muestras PECDA en varios municipios de Colima, con conciertos, exposiciones y poesía con música en vivo, este fin de semana


 Las Muestras PECDA (Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico) de este fin de semana ofrecerán presentaciones de cuentos, exposiciones visuales, conciertos y lecturas de poesía con música en vivo, como parte de las funciones artísticas que la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima lleva a los diferentes municipios de la entidad.

Este viernes 28 de junio a las 7:00 de la tarde en el Patio de Pina, ubicado en la calle Vicente Guerrero #35 (zona Centro de Colima) iniciará la presentación de cuentos ‘Realidades incómodas’, que propone representaciones sociales alternativas a través de la creación de historias basadas en las imágenes del artista Rogelio Silva Cerna. A esa misma hora, en el Centro Cultural ‘Juan Rulfo’ en Comala, estará la exposición ‘Etnobotánicas visuales: habitar desde lo vegetal’, un proyecto que se centra en las plantas nativas de Colima, a través de intervenciones pictóricas.

El sábado 29 se tienen programadas tres funciones: la primera a las 7:00 de la tarde en el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, con ‘Nuevas crónicas de Caxitlán’, que presentará un poemario que fusiona el presente colimense con su pasado histórico.

También a las 7:00 de la tarde, en la Pinacoteca de la Universidad de Colima iniciará el concierto ‘Lamar Club’ con canciones populares y contemporáneas en versión al estilo tropical y bossa-nova. Ahí mismo, a las 8:30 de la noche empezará otro concierto con ‘Colectivo Hobbie’, de música reggae.

Para cerrar el fin de semana, el domingo 30 de junio, en el jardín principal de Comala iniciará la función ‘Grietas y tejabanes: álbum de poemas musicalizados, escritos por mujeres de Colima’, que combina la poesía y la música en vivo de manera única, con melodías creadas especialmente para acompañar los versos de sus autoras.

Todas las presentaciones son de entrada gratuita y son producto del PECDA Colima, financiado por el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Cultura, y por el Gobierno de México mediante la Secretaría de Cultura federal. Para consultar más detalles sobre la programación, visita la página Cultura Colima en Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima

No hay comentarios:

Publicar un comentario