PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

viernes, 21 de junio de 2024

Realizará estancia en Nueva York alumna de  Medicina, para pulir idea de emprendimiento

 Brianna Gutiérrez ganó la Beca Santander Future Builders NY TrepCamp 2024, de más de 5 mil dólares, con la que irá a Nueva York del 8 al 16 de julio. 


Este jueves, el rector de la Universidad de Colima (UdeC), Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, entregó un reconocimiento a Brianna Gutiérrez, estudiante del sexto semestre de la Facultad de Medicina, por haber sido seleccionada para participar en el programa Beca Santander Future Builders NY TrepCamp 2024, gracias a lo cual hará una residencia de aprendizaje de nueve días en Nueva York, Estados Unidos, con todos los gastos pagados.

La beca es resultado de un convenio firmado en 2023 entre la UdeC y Santander, para que las y los estudiantes puedan beneficiarse con este tipo de becas y también con experiencias de movilidad a otros países.

Briana participó en una convocatoria donde se pedía a las y los jóvenes de las diferentes universidades del país, con gusto por el emprendimiento, que enviaran una idea de proyecto y un texto sobre ellos o ellas mismas. Compitió contra 7 mil estudiantes y fue una de las 25 seleccionadas para la estancia en Nueva York, del 8 al 16 de julio.

La beca es de alrededor de 5 mil dólares.

La idea de proyecto de Brianna se vincula con la literatura, a pesar de que ella estudia Medicina. “Es para jóvenes que tienen el deseo de empezar en la literatura, para que tengan la oportunidad de colaborar con investigadores o escritores y comenzar a generar proyectos en conjunto”.

Quiere generar una plataforma en redes sociales donde las y los jóvenes se conecten y dialoguen con expertos y expertas. “Que los ayuden incluso a escribir y editar un libro, porque he notado que existen muchos estudiantes muy buenos en el ámbito de la escritura, de la investigación, pero muchas veces no sabemos por dónde ir”.

Le interesó la literatura porque a ella siempre le ha gustado escribir. “Hace un par de años participé en un concurso de la Facultad de Letras y Comunicación de aquí de la Universidad de Colima, sobre relato fantástico, donde gané el primer lugar”. Agradeció al rector por la cercanía y el apoyo. “Siempre estuvo muy al pendiente, muy de cerca, preguntándome si tengo alguna duda o cómo me puede apoyar, sobre todo ahora que voy a estar en Nueva York. La Universidad de Colima estuvo muy cerca todo el tiempo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario