PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

domingo, 23 de junio de 2024

Salud Colima continúa control larvario contra dengue, zika y chikungunya la próxima semana

 

  • Del lunes 24 al viernes 28 se realizarán estas acciones en Colima, Villa de Álvarez, Armería, Tecomán y Manzanillo

La próxima semana continúan las acciones de combate al dengue, zika y chikungunya para proteger la salud de la población en la entidad, pues el personal de Vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado sigue realizando acciones de control larvario en viviendas de cinco colonias en Colima, Villa de Álvarez, Armería, Tecomán y Manzanillo, del lunes 24 al viernes 28 de junio.

La dependencia estatal informó que este personal trabaja esta semana en el municipio de Manzanillo en las colonias Bellavista, Punta Grande y Sector 7, mientras que en Tecomán será en las colonias Palma Real, Indeco y Elías Zamora Verduzco.

El personal de Vectores también estará en la zona centro de Armería, así como en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Colima; y la colonia Real Centenario en Villa de Álvarez

Este control larvario se realiza volteando y tapando recipientes, aplicando el larvicida en las pilas u otros depósitos, además de seguir promoviendo entre la población las sencillas medidas de ‘Lava, tapa, voltea y tira’ recipientes o cacharros que puedan almacenar agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor y así disminuir el riesgo de infección de estos padecimientos.

La Secretaría de Salud reiteró que, ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción No. 2 de Tecomán, y al 314-138- 3837 de la Jurisdicción No. 3 de Manzanillo.

Para su pronta y mejor identificación, el personal de Vectores porta uniforme institucional: camisa y pantalón de mezclilla con logotipos de la Secretaría de Salud, gafete oficial, chaleco color beige y calzado bota negra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario