- La gente puede contribuir manteniendo limpias sus calles y evitando tirar basura en ríos y arroyos
** El director general de Protección Civil Estatal recuerda la importancia de la mochila de emergencia
Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC, destacó que la participación de la población colimense es de suma importancia para prevenir situaciones de emergencia, realizando acciones desde nuestras viviendas y colonias.
“La población puede ayudar mucho manteniendo limpias las calles y alcantarillas, así como contribuir a que los ríos y arroyos estén libres de basura, para evitar inundaciones, organizando grupos de limpieza en sus colonias y dando mantenimiento a sus árboles para que las ramas no caigan sobre personas, vehículos o cableado eléctrico en este temporal”, dijo el titular de Protección Civil Estatal Colima.
Otra medida de prevención es que las familias puedan preparar y tengan lista la llamada mochila de emergencia, misma que les permitirá contar con documentos importantes y lo más indispensable en caso de que deban desalojar su vivienda para trasladarse a un refugio temporal.
En una mochila de emergencia, recordó Erick González, cada integrante de la familia debe incluir sus documentos más importantes dentro de un sobre plastificado, radio y linterna con pilas, agua embotellada, víveres y alimentos no perecederos, directorio de familiares, paquete de herramientas y un botiquín. En caso de contar con mascotas, agregar alimento y correa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario