PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

lunes, 8 de julio de 2024

Cultura Colima ofrece variada oferta de cursos de verano

 

  • Dirigidos a niñas, niños, adolescentes y personas adultas
  • Se promueve la descentralización de las artes con actividades en la entidad

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima invita a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas a inscribirse a alguno de los cursos de verano que se realizarán durante el periodo vacacional de julio y agosto, para promover una cultura de paz a través del acercamiento a la formación artística y generar espacios de sana recreación en distintos puntos de la entidad.

Del 29 de julio al 9 de agosto, la Red Estatal de Talleres de Artes y Artesanías 'Alejandro Rangel Hidalgo' ofrecerá el Verano Olímpico en talleres, con actividades de música, artes plásticas, danza y teatro dirigidas a infancias de 4 a 12 años.

Adolescentes, jóvenes y personas adultas tendrán oportunidad de asistir al Verano en los talleres, con diez diferentes disciplinas en horario vespertino.

Del 22 de julio al 2 de agosto, el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación y Cultura tendrá un curso de verano con clases de danza, música y artes plásticas en un horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Dichas actividades tendrán lugar en Casa de la Cultura Estatal, ubicada en Calzada Galván esquina con Ejército Nacional.

En el caso del Centro Cultural 'Daniel Cosío Villegas' , se ofrecerá la actividad “Sol, danza y folklor en mis vacaciones”, que es un taller de iniciación a la danza folklórica mexicana que se llevará a cabo del 15 al 26 de julio en horario vespertino. Este curso estará dirigido a dos grupos de edad: 8 a 12 años y 12 años o más.

La Dirección de Normatividad, Entretenimiento e Información, a través de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Colima, exhorta a ser parte del programa “Mis vacaciones en la Biblioteca 2024”, con actividades en distintos puntos del estado: del 22 al 26 de julio para infancias de 5 a 15 años en la Biblioteca Pública “Prof. Gregorio Torres Quintero”, en la colonia Cuauhtémoc; mientras que en la Biblioteca Pública Central Estatal “Rafaela Suárez”, en la zona centro, del 19 al 23 de agosto, con clases para niños y niñas de 6 a 13 años.

Y, en el municipio de Manzanillo, la Biblioteca Pública “Julia Piza Miranda” ofertará dicho programa del 8 al 19 de julio para niños y niñas de 6 a 12 años.

Además, la oferta de actividades artísticas en este receso escolar también llega al municipio de Comala con el curso de verano “Jugando y aprendiendo ando”, que se realizará en el Centro Cultural Suchitlán del 22 de julio al 2 de agosto en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en el que podrán tomar clases desde danza, música y manualidades, hasta actividades deportivas y de reforzamiento educativo.

El Departamento de Cultura infantil y juvenil, invita a infancias y adolescencias de 9 a 15 años de edad al Taller de verano de medios audiovisuales, que se realizará del 29 de julio al 9 de agosto en dos sedes: el Centro de Cultura Escrita 'Miguel Ángel Cuervo' y el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., actividad gratuita y con cupo limitado a 20 participantes.

También, en la Fábrica de Innovación Creativa El Tívoli, el taller de verano “Juego, arte y paz para la niñez”, enfocado a niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años, en la que se ofertarán talleres de artes, juegos tradicionales y actividades recreativas. Este curso se llevará a cabo del 12 al 23 de agosto de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Para conocer más detalles sobre horarios, sedes e inscripciones, visita la página Cultura Colima en Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario