PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

miércoles, 10 de julio de 2024

Egresan 123 nuevos bachilleres en Manzanillo

 “Sé que durante estos tres años nos hemos esforzado mucho, pero siempre tuvimos quién nos apoyará y sufriera con nosotros. Ellos y ellas merecen ese reconocimiento, es un logro compartido con esa persona que siempre nos regañó, apoyó y sigue ahí para nosotros”: Brandon. 


La Universidad de Colima (UdeC), a través del Bachillerato 27 de Manzanillo, entregó certificados de fin de estudios a 123 jóvenes de sexto semestre de los programas de Bachillerato General y Técnico en Contabilidad. Los 123 jóvenes que iniciaron el quinto y sexto semestre pudieron terminarlos en un cien por ciento.

La ceremonia se realizó en el Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo, durante dos distintas ceremonias que congregaron estudiantes, familiares, docentes y autoridades académicas.

Ángela María Rivera Martínez, directora del Bachillerato 27, dijo que esta generación tuvo una participación sobresaliente en la semana cultural del 37 aniversario del plantel, en la campaña 27 formas de ayudar, de recaudación de útiles escolares, en torneos deportivos, festivales del día del niño y la niña en escuelas preescolares, en Altexto 2024, concursos de cartel científicos, en semilleros de divulgadores de ciencia, y en simuladores de negocios, entre otros.

Les dijo que “quienes formamos parte de la comunidad del bachillerato 27, nos sentimos felices y con orgullo de todos ustedes y sus familias. Los certificados que hoy se entregan son el 100% de nuestra matrícula”.

Ana María Gallardo Vázquez, delegada del campus Manzanillo en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, destacó el trabajo docente y felicitó a la directora y a su equipo de trabajo por los logros obtenidos.

Para terminar, los invitó a seguir estudiando la licenciatura. “En cada facultad de la UdeC los estamos esperando con mucho gusto. Tenemos el mismo compromiso que ustedes identifican en este plantel, y queremos contribuir desde diferentes ópticas para su formación”.

Brandon Zuriel Alcaraz Ponce, del programa Técnico en Contabilidad, en nombre de sus compañeros y compañeras recordó la primera vez que entró al bachillerato con clases virtuales y, al paso del tiempo, acudió a las instalaciones a conocer a sus compañeros.

“El grupo que inició es muy diferente al que hoy egresa, lo veo en sus caras -dijo-; llegamos a la prepa siendo adolescentes y ahora veo su madurez, incluso más de uno ya puede presumir que fue a votar. Sé que durante estos tres años nos hemos esforzado mucho, pero siempre tuvimos quién nos apoyará y sufriera con nosotros. Ellos y ellas merecen ese reconocimiento, es un logro compartido con esa persona que siempre nos regañó, apoyó y sigue ahí para nosotros”.

Palestina Díaz Radillo, del programa Bachillerato General, confesó que odiaba el primer día de clases y juró no regresar a la escuela, pero hoy le agradece a su mamá que insistió, porque si no se hubiera arrepentido.

“Con el paso del tiempo, el grupo 1 y 2 se hicieron uno solo. A pesar de que todos éramos distintos, llegamos a ser como una gran manada. Gracias a nuestros maestros y maestras, todos fueron muy buenos, pero hubo unos que nos marcaron y por eso, entiendo porque cuesta decir adiós. Gracias a todos y todas por ser parte de mi historia, aprendí tanto en poco tiempo, me llevo mucho de todos, gracias por enseñarme a disfrutar. ¡Qué gran placer pertenecer al Bachillerato 27!”

Alejandro Maldonado Blanco, del programa Bachillerato General, compartió que “es un privilegio estar rodeado con personas como ustedes; aunque no seamos perfectos y estamos lejos de serlos, considero que somos mejores que ayer”.

“Siento -agregó-, la presencia de futuros ingenieros, doctores y licenciados/as. Cada uno de ustedes es especial, persigan sus sueños. Confío en ustedes y les pido que confíen en sus capacidades y en ustedes mismos para esta nueva etapa de nuestras vidas”, afirmó.

La generación 2021-2024 de Técnico en Contabilidad llevó por nombre “César Antonio López Chavoya” y “Víctor Pedro Gutiérrez Matus” y la generación 2021-2024 del Programa de Bachillerato General fue nombrada en homenaje a los docentes Luis Javier Velázquez Chávez y Enrique Alejandro Palomino.

También estuvieron en la ceremonia: Alejandro Palomino en representación de Martín Robles, director general de Educación Media Superior de la UdeC; Mayra Santos en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC y el estudiante Manuel Rivera en representación de Camilo García, presidente de la FEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario