PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 9 de julio de 2024

El mejor camino para el ser humano es la educación: Ana María Gallardo

 La UdeC entregó 75 certificados a egresados del Bachillerato 14 de Manzanillo. 


La Universidad de Colima (UdeC), a través de su Bachillerato 14, ubicado en la comunidad El Colomo, Manzanillo, celebró una emotiva ceremonia de entrega de 75 certificados a estudiantes de la generación 2021-2024.

El evento, realizado en el auditorio principal del Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo, marcó la culminación de tres años de dedicación y esfuerzo académico por parte de los egresados y egresadas, quienes estuvieron acompañados por sus familias, la comunidad universitaria y por representantes de diversas autoridades.

Juan Mimbela López, director del Bachillerato 14, destacó las características únicas de cada grupo, resaltando que la generación de Bachillerato General se distinguió por su hiperactividad, análisis, exigencia en la diversidad y formas de trabajo, así como por sus múltiples talentos y estilos de aprendizaje. Mencionó que muchos y muchas combinaron el trabajo con la parte académica, lo que les permitió comprender la relevancia de las materias en su vida diaria.

En cuanto a la generación de Analista Programador, Mimbela López enfatizó su participación en proyectos de vinculación con el sector privado, obteniendo excelentes resultados. También resaltó su participación en eventos como el Torneo Simulador de Negocios y el Primer Concurso de Programación Femenil.

También reconoció el talento individual de algunos estudiantes, como Daniel Rubén Alcocer, por su desempeño como atleta universitario; Cinthia Hernández, por sus habilidades en el baile folclórico, y Brandon Cruz y Andrés Villa, por sus premios de excelencia académica.

Ana María Gallardo Vázquez, delegada del campus Manzanillo en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, agradeció a las familias por confiar en la UdeC para la formación de sus hijos e hijas, reiterando que “en la máxima casa de estudios del estado hemos comprobado que el mejor camino para el ser humano es la educación”.

Gallardo Vázquez animó a los egresados y egresadas a continuar con sus estudios superiores, mencionando la amplia oferta académica disponible en la UdeC. Además, les recordó que las puertas del plantel siempre estarán abiertas para que compartan sus experiencias y enriquezcan a la comunidad universitaria.

En representación de sus compañeros, Andrés Villa González expresó su profundo agradecimiento a los docentes por su guía e inspiración durante su trayectoria académica. “Su pasión por enseñar y su compromiso con nuestro aprendizaje han sido fundamentales para llegar hasta aquí”, señaló.

Villa González también reconoció el crecimiento personal y profesional de cada uno de sus compañeros, invitándolos a llevar consigo las lecciones aprendidas y los momentos compartidos. Agradeció a sus familias y amigos por su apoyo incondicional y los motivó a seguir adelante con confianza, curiosidad y pasión por aprender.

La generación 2021-2024 del plan de Bachillerato General lleva el nombre de la maestra María Griselda Hueso Palacios, mientras que la de Técnico Analista Programador fue nombrada Gerardo Darío Miramontes Polo.

Estuvieron en la ceremonia: Alejandro Palomino García, en representación de Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Mayra Santos en nombre de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC y Manuel Rivera en representación de Camilo Alejandro, presidente de la FEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario