PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

miércoles, 10 de julio de 2024

Entregan nuevos egresados y egresadas bachilleratos 21 y 7 de Armería

 *“Nunca olviden que este certificado es un recordatorio constante de nuestra capacidad para superar dificultades y alcanzar nuestras metas”: Leylani. 


En días pasados, ante la presencia de familiares, amigos y comunidad universitaria de los Bachillerato 21 y 7 del municipio de Armería, alumnas y alumnos egresados recibieron su certificado de estudios tras finalizar su formación educativa del nivel medio superior en la Universidad de Colima (UdeC).

En su mensaje, Édgar Adrián Ceballos López, director del Bachillerato 21, dijo que las y los ahora egresados son una generación que ha mostrado resiliencia. “Lograron adaptarse a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza o fuentes de tensión significativas, para sobrellevar el complejo momento que vivimos en la pandemia y que impactó de diversas formas al sistema educativo”.

También reconoció su contribución a una cultura de paz mediante el compañerismo, la solidaridad, la gratitud y la práctica constante de valores como el respeto a sus docentes y compañeros durante su estadía en el plantel.

Para terminar, invitó a las y los egresados a estar preparadas y preparados para afrontar de mejor manera los desafíos venideros. “La tarea continúa, otra página sigue, y con ella la oportunidad de reescribir la historia de sus vidas. En ese sentido, mi deseo es que logren incidir positivamente en la sociedad”.

Leylani Bueno Saucedo, en representación de sus compañeros, les deseó éxito. “Que el camino que nos espera esté lleno de oportunidades y logros. Nos esperan diferentes caminos y grandes sueños por cumplir. Ahora nos preparamos para embarcarnos en nuevas oportunidades y enfrentar nuevos desafíos. Nunca olviden que este certificado es un recordatorio constante de nuestra capacidad para superar dificultades y alcanzar nuestras metas”.

Jesús Anárbol Cayeros Sánchez, director del Bachillerato 7, precisó que la UdeC “está comprometida con la calidad y su misión es preparar jóvenes con sentido creativo, innovador, humanista y de pensamiento crítico, comprometidos con el desarrollo social y el sentido de pertinencia”.

“Llevan en su corazón, espíritu y mente la cultura del esfuerzo, de la calidad y sobre todo los valores adquiridos durante su etapa en el Bachillerato 7. En estos años, autoridades, dirección y docentes hemos trabajado en conjunto, en armonía y compromiso, para que ustedes tengan la mejor preparación para afrontar la vida académica futura y su posterior inserción al mundo laboral”.

Maritza Lizbeth Rosales Amador, en nombre de las y los egresados, dijo que este acto académico marca el final de una etapa llena de aprendizaje, desafíos y crecimiento personal, pero también es el comienzo de un nuevo capítulo, lleno de posibilidades y oportunidades emocionantes.

“Nunca olvidemos de dónde venimos ni hacia dónde queremos ir. Sigamos siendo personas de principios, ética y valores. Recordemos que cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia, no sólo en nuestras propias vidas, sino también en las vidas de los demás”, expresó.

Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán en representación del rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, indicó que la apuesta rectoral por la educación, cultura y deporte ha sido clave para el desarrollo de los ahora egresados. “La visión de una educación integral ha proporcionado un entorno en el que los estudiantes pueden prosperar no sólo académicamente, sino también en sus habilidades deportivas y culturales. Esta combinación de disciplinas forma individuos completos, preparados para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y determinación”.

En la ceremonia también estuvieron: Óscar Pedraza en representación de Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Yaneth Arteaga en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC y Alejandro Novela en representación de Camilo García, presidente de la FEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario