PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 2 de julio de 2024

Esta semana continúa el Festival Monólogos: Teatro a una sola voz en Colima

 

  • Son historias de amor, ficción y comedia que presenta la Subsecretaría de Cultura 

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima invita a seguir disfrutando durante esta semana el 19° Festival Monólogos: Teatro a una sola voz 2024, con cinco obras unipersonales que abarcan temas sociales, historias de amor, comedia, reflexiones sobre las contradicciones del status quo y encuentros de realidad y ficción, todas con en el Teatro Hidalgo del centro histórico de la capital. Todas las funciones inician a las 8:00 de la noche.

Este lunes 1 de julio se presenta ‘Sabueso’, obra proveniente de Sinaloa que trata sobre las desapariciones forzadas, basada en el testimonio de María Isabel Cruz Bernal, lideresa del grupo de búsqueda Sabuesos Guerreras. El martes estará ‘El príncipe feliz’, proveniente de Durango, que propone la adaptación a teatro de títeres para contar la historia de amor entre una golondrina y una estatua.

El miércoles 3 de julio se presentará ‘Ifigenia en Orem’, de Jalisco, con un relato oscuro que nos invita a reflexionar sobre la violencia laboral y las contradicciones del poder político y económico. El jueves estará ‘Parrot contestatario’, de Michoacán, que cuenta la historia de un clown filósofo que invita a usar el humor y la sonrisa como una terapia de sanación ante las adversidades.

El viernes se tiene programada la puesta en escena ‘Corazón de mantou’, de Puebla, que mezcla la realidad y ficción para narrar una historia basada en las experiencias de vida de su protagonista.

El 19° Festival Monólogos: Teatro a una sola voz se realiza en 19 estados y 25 sedes del país. Este 2024 se cumplen catorce años de su presencia en Colima, gracias a la coordinación del Gobierno del Estado -a través de la Subsecretaría de Cultura- con el Gobierno de México vía Coordinación Nacional. Para conocer más detalles sobre la programación, visita la página Cultura Colima en Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima

No hay comentarios:

Publicar un comentario