PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 2 de julio de 2024

Estudiantes de Ciencias obtienen beca para estudiar doctorado en Estados Unidos

 “La calidad de nuestros profesores es excelente, siempre nos sentimos acompañados y eso nos da la seguridad para enfrentar esta experiencia, pues nos vamos con muy buenas bases”: Estudiantes.


Este martes, Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima (UdeC), recibió en el salón de protocolo de la Rectoría a siete estudiantes de la Facultad de Ciencias que obtuvieron una beca para estudiar su doctorado en diferentes universidades de los Estados Unidos.

Las instituciones a las que asistirán son: Universidad Virginia Tech, Universidad de Notre Dame, Universidad de Indiana, Universidad de Oklahoma, Universidad de Cincinnati, Universidad de New Hampshire y la Universidad de Stony Brook.

Al respecto, el rector comentó: “el hecho de que podamos incidir en la formación y el futuro de jóvenes como ustedes, para quienes tenemos la fortuna de estar al frente de una Universidad es el mejor aliciente”. La Universidad de Colima, resaltó, “está muy orgullosa de todas y todos ustedes”.

Comentó que si bien es un logro que les ha costado mucho trabajo y esfuerzo. “las cosas que cuestan trabajo se valoran y disfrutan más”.

Les pidió además que tengan confianza. “Si ya llegaron a este momento, lo que sigue lo podrán afrontar de la mejor manera. Estamos seguros de que lo harán bastante bien, pues sus maestros y maestras son de un excelente nivel”.

“Ustedes ya son parte de las buenas noticias, no sólo de la Universidad sino también de su país. Por último, quiero pedirles que cuando regresen nos ayuden en media superior a alentar y alimentar la posibilidad de que más jóvenes se vayan a las formaciones que ustedes seleccionaron”, comentó para terminar. 

“Éste es un esfuerzo realizado durante varios años por la Facultad de Ciencias y que hoy rinde frutos” señaló María Elena Tejeda Yeomans, directora de este plantel. “Lo que se pretende con este esfuerzo es que los estudiantes den pequeños pasos desde la mitad de la licenciatura para ir desarrollando ciertas habilidades en las prácticas, cubrir con ciertos trámites que se requieren y asistir a cursos”.

Gracias a lo anterior, dijo, “hoy celebramos que cada uno y cada una de los presentes haya recibido ofertas de diferentes universidades del extranjero. Una vez terminado su proceso de egreso de la carrera, ellos y ellas se preparan para partir a cursar su posgrado en la universidad de su elección”.

Las alumnas y alumnos beneficiados agradecieron el apoyo, tanto de sus maestros como el de su directora de la Facultad. “La calidad de nuestros profesores es excelente, siempre nos sentimos acompañados y eso nos da la seguridad para poder enfrentar esta experiencia, pues nos vamos con muy buenas bases”, coincidieron.

Susana Aurelia Preciado Jiménez, coordinadora general de Docencia, felicitó a los y las estudiantes por este logro. Ana Cecilia García Valencia, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica señaló que “el reto que tienen es muy grande, no sólo de estudiar un doctorado sino el de representar a su país, a su universidad y su facultad, por lo que les felicito”.

Arianna Sánchez Espinoza, directora general de Posgrado, las y los felicitó por haberse planteado desde muy temprana edad cuál sería su destino académico y les pidió regresar parte de este apoyo, una vez que tengan el doctorado, a la sociedad.

Por último, Mario Guillermo de Anda, director general de Educación Superior, señaló que “la vida es de oportunidades y decisiones, pero también de agradecimientos, por lo que deben estar agradecidos con su universidad, con su facultad y con quienes les apoyaron para llegar a este momento”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario